Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos tripulantes de un pequeño pesquero han sido rescatados esta mañana sanos y salvos antes de que su barco se fuera a pique. El naufragio se ha producido en torno a las ocho de la mañana en aguas de San Vicente de la Barquera, a ocho millas de la costa, cuando el 'Luz de Jesús', una embarcación de once metros, sufrió una vía de agua. A bordo estaba el patrón, Vicente González San Emeterio, junto a una tripulante, su mujer. Al percatarse del peligro dieron alerta a Salvamento Marítimo y llamaron por teléfono a otro pesquero que estaba faenando cerca, el 'Siempre Esmeralda', que acudió en su auxilio y pudo rescatar al matrimonio . El aviso fue lanzado a las 7.30 horas y en 30 minutos el 'Siempre Esmeralda' llegó a la zona. El barco ya se había hundido y en el mar flotaban restos de sus aparejos. Los tripulantes del 'Luz de Jesús' habían logrado activar la balsa de salvamento y se encontraban subidos a ella, pero ésta también presentaba problemas y el agua había empezado a entrar muy deprisa. Alberto Penil cree que si hubieran tardado un poco más también se hubieran ido a pique. El helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo con base en Gijón llegó apenas diez minutos después cuando la pareja ya había sido rescatada. Penil explica que el patrón del 'Siempre Esmeralda' le dijo que escuchó un pequeño estruendo al salir a navegar y que poco después saltó la alarma de la máquina de que estaba entrando agua. A pesar de ponerse a la tarea de achicar no fue posible evitar el naufragio.
Los dos marineros fueron llevados al puerto de San Vicente por el pesquero mientras Salvamento Marítimo activaba el dispositivo, con un helicóptero con base en Gijón y la lancha Salvamar.
Al parecer, el hundimiento del barco pudo deberse a su choque contra algún objeto. No se descarta que pudiera ser algún tronco como los avistados estos días en la ría y mar adentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.