Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS P. DEL RÍO
Puentenansa
Lunes, 30 de septiembre 2019, 07:47
El prado Soollo de Puentenansa acogió ayer, día de San Miguel, la tradicional feria exposición de ganado vacuno de aptitud cárnica. Una edición que cumplió medio siglo de historia y destacó por la elevada participación de ganado y público asistente a la misma. La entrada ... fue de 2.027 cabezas de 54 ganaderías, la mayor parte de ellas de Rionansa y del valle del Nansa, aunque también de distintas poblaciones de la comarca occidental como Valdáliga, Santillana, Val de San Vicente o San Vicente de la Barquera.
De los 2.027 animales que participaron en la tradicional cita, 1.428 lo fueron de la raza caballar, 400 de ovino y 10 y 26 de diferentes razas de caprino. «Más ganado que nunca», coincidían ayer en opinar los asistentes a la cita ganadera, incluido el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez. Esta concentración ganadera de San Miguel en Puentenansa es una de las grandes en su género, un prestigio que se ha ganado la organización a pulso con el transcurrir de los años.
En esta ocasión, a la concentración ganadera se sumaron otras actividades con la celebración paralela de un mercado alimentario y exposiciones artesanales, sin olvidar el gran concurso de arrastre de narria por bueyes y vacas, en el que participaron una veintena de yuntas, y que contó con sustanciosos premios en metálico. Por la mañana tampoco faltó el concurso de tudancas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.