![Santillana mejorará el abastecimiento de agua en Queveda, Viveda y Mijares](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/08/media/cortadas/51593988-kmUD--1248x830@Diario%20Montanes.jpg)
![Santillana mejorará el abastecimiento de agua en Queveda, Viveda y Mijares](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/08/media/cortadas/51593988-kmUD--1248x830@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha empezado este nuevo año enfocado en uno de los proyectos calificados como «de los más importantes» para los vecinos del municipio, algunos de los cuales han sufrido problemas con el agua, especialmente en los pueblos de Queveda, Viveda y Mijares. El más destacado fue el del pasado mes de noviembre, cuando el suministro estuvo unas cuantas horas cortado.
Por eso, se ha puesto en marcha el proyecto que servirá para mejorar el abastecimiento de agua en los citados núcleos. El desarrollo del proyecto ha comenzado con inversiones del consistorio, pues como ha explicado el alcalde, Ángel Rodríguez, «era necesario empezar cuanto antes a solucionar el problema». También ha comentado que no se trata de un tema que se va a resolver rápidamente, aunque sí ha dicho que el deseo del equipo de gobierno es «que este año esté terminado».
Entre los factores a los que está sujeto el proyecto, destaca, como expone el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña, el de la cuantía económica necesaria, «pues es una gran inversión difícil de conseguir».
No obstante, desde el Ayuntamiento confían en recibir subvenciones que puedan servir para acortar los tiempos en estas obras que, como recalca el alcalde, «son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos de las pedanías de Queveda, Viveda y Mijares».
El proyecto se elaborará en diferentes fases. La primera y más importante se llevará a cabo en Queveda, ya que es la zona más baja y dónde surgió uno de los problemas que ocasionó el corte de agua más destacado. Una vez se haya terminado con esa parte, los trabajos se desplazarán hasta Viveda y Mijares para solventar los problemas que estos vecinos tienen con el suministro de agua y de esta forma finalizar de manera definitiva con los cortes de agua en todos los pueblos afectados por el problema.
El grupo municipal AVI llevó al Pleno el lunes una moción encaminada a solventar estos problemas en el pueblo de Viveda, algo que el alcalde consideró «imposible en estos momentos», ya que explicó que «hay que comenzar por el punto 'a', que en estos momentos es Queveda, por encontrarse en el lugar más bajo». Desde ahí, ha insistido, los trabajos se desplazarán a las demás pedanías para que se consiga solucionar el problema a la totalidad de los vecinos afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.