Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación los 10.000 de El Soplao ha retirado, para proceder a su restauración, los restos rotos de la bicicleta de madera del monumento de la Plaza de la Paz de Cabezón de la Sal que los vándalos rompieron el pasado fin de ... semana. La estructura se ha trasladado a un taller donde será rehabilitada para, después, recolocarla en el mismo sitio.
Esta bici de madera con ruedas de carro es un homenaje a Los 10.000 de El Soplao, el evento ciclista también conocido como 'El Infierno Cántabro' con el que todos por allí se sienten profundamente identificados. «El daño es moral, más que económico», sae lamentaba el martes el organizador de esta prueba, Chuchi Maestegui, el colectivo precursor del monumento que armó en el año 2010 Daniel Jesús Gómez, un 'manitas' de la organización, con la ayuda de un gran equipo en la consecución de los materiales.
Desde la Guardia Civil se apuntaba a que era «como si alguien se hubiera sentado encima para hacerse una foto», porque está partida por la mitad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.