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El Ministerio de Transportes y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han retomado los trabajos para eliminar el paso a nivel de San Pedro de Rudagüera, en Alfoz de Lloredo, que atraviesa la línea Santander-Llanes. El proyecto, con el que se comenzó en noviembre pero que se ha retrasado debido a los trámites burocráticos necesarios, implica construir un puente para soterrar las vías del tren. El alcalde, Enrique Bretones, ha recordado que «hace unos meses comenzaron las labores de limpieza previas a la ejecución de las obras, pero la necesidad de unos terraplenes requirió una nueva autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para colocar una plataforma provisional que no estaba prevista».
Las obras proyectadas tienen un presupuesto de 997.321 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las labores se efectuarán de noche para interrumpir lo menos posible el tráfico de la línea ferroviaria y la vida diaria de los vecinos. El regidor ha celebrado el reinicio de las obras y espera que esta vez sea «la definitiva». Además, Bretones ha agradecido su ayuda tanto al diputado socialista Pedro Casares como a la exconcejala Mercedes Arnaiz. La carretera que se construirá donde ahora está el paso a nivel «es importantísima», ha destacado el alcalde, quien a su vez ha explicado que «lo que se pretende es que Vías y Obras nos haga un paso peatonal, que continúe desde Villapresente (en Reocín) hasta San Pedro».
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