Borrar
Los operarios trabajan en las obras de construcción de la acera en plena travesía. vicente cortabitarte
La travesía de San Vicente gana espacio para los peatones

La travesía de San Vicente gana espacio para los peatones

El Ministerio de Fomento ejecuta un proyecto para mejorar la seguridad vial de la principal artería de San Vicente con el que se ampliará la acera

Vicente Cortabitarte

San Vicente de la Barquera

Martes, 21 de diciembre 2021, 07:44

Convertir la avenida de Los Soportales, la principal calle de San Vicente de la Barquera, en una vía más parecida a una alameda en lugar de mantener su configuración actual que responde al modelo más tradicional de travesía urbana de una carretera nacional, en este caso la N-634, es el objetivo final de la actuación que ha comenzado a ejecutar la Demarcación de Carreteras de Cantabria mediante un proyecto que se acometerá en dos fases, cuya prioridad es, además de la mejora urbana, ganar en seguridad para los peatones y el tráfico.

Con la que se acaba de iniciar la calzada pasará a contar con dos carriles de 3,20 metros de anchura, separados por una mediana de 50 centímetros, con arcenes cada uno de ellos de apenas 30 centímetros.

Esa reducción de la calzada unido a que se eliminará el bordillo con los setos y arbolado existente permitirá ampliar en 1,30 metros la acera situada en el lateral de la avenida en el que se encuentran los soportales.

La eliminación de ese bordillo y ajardinamiento que con el paso del tiempo se encontraba en muy mal estado y que en cierto modo servía de barrera para el paso de los peatones a la calzada, se compensará con la instalación de una barandilla que será mucho más efectiva en ese objetivo. El actual arbolado será sustituido por otro más idóneo a las características de la avenida.

En la segunda fase, que se acometerá en el próximo año, se actuará en la acera situada en el otro lado de la avenida, retirando también las jardineras situadas entre bordillos, espacio que también se ganará para ampliar la acera.

Con este proyecto con el que se conseguirá reducir la velocidad del tráfico, se busca evitar los atropellos de los peatones así como los accidentes entre vehículos y eliminar los estacionamientos indebidos que se producen en la travesía, especialmente por personas que paran para hacer compras, algo que con la reducción de las dimensiones de la calzada no se podrá hacer.

Esta primera fase del proyecto cuenta con una inversión de 47.795 euros que financia el Ministerio de Fomento, que a lo largo de los últimos años ha ejecutado otras importantes obras en otras zonas de la travesía de la N-634 de San Vicente, en concreto en la avenida Miramar, así como en los dos puentes en los que se ampliaron la acera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La travesía de San Vicente gana espacio para los peatones