Borrar
Una mujer reza en la zona conocida como Los Pinos, donde aseguran que se apareció la Virgen en varias ocasiones en los años sesenta.

Ver fotos

Una mujer reza en la zona conocida como Los Pinos, donde aseguran que se apareció la Virgen en varias ocasiones en los años sesenta. Juanjo Santamaría
ESTAMPAS DE VERANO- GARABANDAL

Entre la fe y la vida sosegada

En San Sebastiánde Garabandal los vecinos conviven con los devotos de las apariciones marianas

Rafa Torre Poo

Santander

Domingo, 28 de julio 2019, 08:18

El dependiente, a la vez conductor, conoce a sus clientas por el nombre. Alrededor de siete se arremolinan en la parte trasera del camión. Es un supermercado sobre ruedas. Vende de todo. Desde productos congelados hasta fruta o verdura. «¿Tienes algo para matar las arañas?», ... le pregunta una de ellas. Saca dos aerosoles. Este vendedor ambulante sube dos veces por semana a San Sebastián de Garabandal. Los martes y los viernes. Un pueblo que vive dos realidades. Una, la de una tranquila localidad del municipio de Rionansa que pasa este verano caluroso con tranquilidad y parsimonia. La otra, por lo que es conocido en muchos puntos del planeta, la de un lugar de peregrinación al que acuden miles de devotos porque aseguran que allí se apareció la Virgen a cuatro jóvenes entre 1961 y 1965. «Más de dos mil veces», relata una mujer a otra. «Vivía más aquí que en el cielo», le contesta con entusiasmo la segunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Entre la fe y la vida sosegada