![Vuelve el Cristo del Amparo a Comillas sin restricciones](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202206/06/media/cortadas/cristo-RknrExnrgeb2Bf4CYiDj1HK-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Vuelve el Cristo del Amparo a Comillas sin restricciones](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202206/06/media/cortadas/cristo-RknrExnrgeb2Bf4CYiDj1HK-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras dos años de pandemia, este verano no habrá restricciones en el Cristo del Amparo de Comillas. La fiesta grande de la villa modernista se celebrará entre el 13 y el 17 de julio con procesión marítima -en las dos últimas ediciones no ha podido llevarse a cabo-, bailes de picayos, fuegos artificiales, que iluminarán el cielo y el mar de Comillas, concurso de cucaña, verbenas, bailes, música a todo volumen, gente y más gente. Al menos es lo que se espera, que el festejo recupere su «versión original», sin las restricciones que han marcado la celebración en años anteriores, tal y como ha dicho la alcaldesa, Teresa Noceda, a través de una nota de prensa. La regidora ha recordado la importancia de recuperar esta cita «tan querida por los comillanos y que moviliza a un gran número de personas, lo que dinamiza la economía».
Por su parte, el concejal de Festejos y Turismo, Pedro Velarde, ha explicado que este año el programa recupera la «procesión nocturna con velas del Santo Cristo del Amparo desde la Iglesia de San Cristóbal hasta la lonja del puerto, precedida por el tradicional baile de picayos y pandereteras de Comillas». Además, el Cristo volverá a salir a la mar acompañado de todos sus devotos. Velarde ha recordado que a su vez volverá a celebrarse la «jornada infantil, con hinchables y juegos», habrá «atracciones y el ya tradicional concurso regional de karaoke, que cerrará unas fiestas muy deseadas y esperadas por todos».
Y no solo vuelve el Cristo a Comillas. La villa volverá a celebrar este verano San Pedro y San Juan, con hoguera y fuegos artificiales, y por supuesto el Día del Indiano, los Caprichos Musicales y un buen número de exposiciones. De hecho, el pistoletazo de salida en este sentido lo ha dado ya el Grupo de Pintura Independiente Pisano de la Escuela de Torrelavega, que cada año se da cita en Comillas. Los artistas exponen en El Espolón estos días sus últimos trabajos artísticos. También este fin de semana tendrá lugar en Comillas el Festival de Música Beltane Fest, orientado hacia el rock y sus variantes, que comenzará al mediodía del sábado en la plaza del Ángel y continuará con la sesión nocturna en el polideportivo municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.