![Bareyo crea una zona de descanso en el barrio El Convento con vistas a la Ría de Ajo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/02/08/DSC_0017-ReXBMgiN7Cm5PVXKrKkkEwL-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Bareyo crea una zona de descanso en el barrio El Convento con vistas a la Ría de Ajo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/02/08/DSC_0017-ReXBMgiN7Cm5PVXKrKkkEwL-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Bareyo ha acondicionado una pequeña zona descanso en el barrio El Convento, de Ajo, que hace las veces de mirador de la Ría de Ajo. La actuación, con un coste de 50.000 euros, se ha llevado a cabo en un parcela verde en la que se ha creado un pequeño jardín en el que se ha procedido a la plantación de diversas plantas de pequeño y mediano porte y en el muro perimetral del mismo se han colocado cuatro bancos.
Se trata, ha dicho la alcaldesa, Ángela Ruiz, de una estancia sencilla para el ocio y descanso de los vecinos en un lugar tranquilo, ideal para relajarse y en el que, al tener cierta altura, se puede disfrutar de unas vistas completas de la ría de Ajo.
Por otro lado, la regidora ha informado que están prácticamente concluidas las obras para conectar el barrio Camino del Yortal a la red de saneamiento municipal de Ajo. La actuación, con un coste cercano a los 60.000 euros. consiste en la ejecución de un nuevo colector que recoja las aguas de las viviendas afectadas, y las conduzca hacia el colector más cercano del saneamiento municipal. Se comienza desde la parte más alta de la zona, a través de parcelas privadas y caminos públicos. De esta manera, se permite que cada una de las parcelas tenga la posibilidad de conectarse a esa nueva tubería por gravedad.
Igualmente, está en marcha la rehabilitación de las fachadas de la guardería de Ajo por un importe de 56.000 euros. La actuación busca eliminar los problemas de humedades que sufre el inmueble con la instalación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior formado por planchas. Además, se renovarán los canalones y bajantes, así como el resto de elementos necesarios para el funcionamiento del edificio.
En último término, la alcaldesa ha señalado que ya se han comenzado. las obras de asfaltado de varios viales en el municipio. En Ajo, se va a proceder a mejorar Camino de Rasillo, Camino de Quintres, San Pedruco, y las calles Fernando de la Peña, Utienes y la Cruz. En el pueblo de Bareyo se actuará en los viales de La Torre y Los Tarrinos, mientras que en Güemes se asfaltará Camino de los Hoyos y calle Noceda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.