Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal popular en el Ayuntamiento de Noja y candidato número 4 de esta formación de cara a los próximos comicios municipales, Roberto Ruiz, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santoña por la aparición de diversos papeles en distintos ... puntos del municipio calificándole de «traidor», así como por la creación de un perfil falso en redes sociales con comentarios difamando su candidatura.
Según ha declarado en la denuncia, el pasado 17 de abril Ruiz tuvo conocimiento de que «alguien lanzó papeles en el colegio público Palacio de Noja así como en el exterior de su propio domicilio» En dicho papeles aparecía la frase 'Roberto Ruiz, número 4, traidor, venías con el PRC«.
En el mismo escrito ante la Guardia Civil, el denunciante hace constar que «el pasado domingo, pudo observar en la red social de Facebook, un supuesto perfil falso, el cual hacía alusión a lo ocurrido el día 17, con comentarios que difamaban su candidatura , así como un claro apoyo a los actos acometidos». En la denuncia se recoge que el perfil en dicha red social respondía «a un nombre de un tal Miranda González Ruiz», declarando el edil que pudo ver que aparecía un contacto telefónico asociado.
El candidato indagó sobre dicho número de teléfono averiguando que el mismo «aparece a nombre de una concejal del partido del PRC». En la denuncia se expone que la hermana de Ruiz «realiza una llamada telefónica al número de teléfono, respondiendo la persona que no tenía nada ver y que le habían sustraído y posiblemente realizado un hackeo del terminal».
Preguntada por este periódico, la cabeza de lista del PP, Mireia Maza Somarriba, ha negado tajantemente que Ruiz fuera a ir en la lista del PRC. «Es completamente falso, es concejal por el PP desde 2011 e, incluso, su padre también fue edil en el Ayuntamiento con el PP», ha explicado. Tanto el PRC como otros partidos locales, le han llamado porque le quieren en su equipo, pero «en ningún momento les ha dicho que sí».
La candidata a la Alcaldía ha lamentado estas «viajas prácticas, que se llevaban a cabo antiguamente, y han quedado obsoletas». Maza ha reclamado una «campaña limpia, con respeto, en la que se pueda decir lo que no te parezca bien de una manera educada, pero sin insultar a nadie ni palabras malsonantes». La cabeza de lista entiende que «esto es política y habrá cosas que no nos gusten, pero no hay necesidad de hablar mal de la gente, ni de tirar papeles en la calle y crear perfiles falsos. Las cosas se pueden hacer de otra manera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.