Borrar
Fuente de Palacio en el barrio La Bodega, en Gama. DM
La Fuente Palacio de Gama luce nueva imagen tras su restauración

La Fuente Palacio de Gama luce nueva imagen tras su restauración

La actuación, con un coste de 21.000 euros, ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero para mejorar un emblemático lugar del pueblo

Ana Cobo

Bárcena de Cicero

Martes, 23 de abril 2024, 18:53

La Fuente de Palacio ubicada en el barrio La Bodega, en Gama, (Bárcena de Cicero), luce nueva imagen tras ser sometida a una restauración. El Ayuntamiento ha reformado tanto la estructura de piedra del bebedero como el entorno en el que se ubica. La obra, con un coste de 21.000 euros, ha sido ejecutada por la empresa Construcciones y Reformas Rueda.

La actuación ha incluido la instalación de mobiliario urbano (bancos y papeleras) en este «emblemático» lugar del pueblo , «al que acuden tanto vecinos como paseantes y ciclistas, y que no estaba en buenas condiciones debido al barro».

La intervención se ha completado con el asfaltado de toda la plaza de Palacio, en concreto, los aledaños de la fuente y la carretera que da acceso a la misma desde el barrio La Bodega.

En el pueblo de Gama también se han ejecutado recientemente varias obras de asfaltado. En concreto, se ha mejorado la calle Agustín Iglesias, callejón posterior a la biblioteca municipal, que «se encontraba en mal estado y, aunque afectaba a pocos vecinos, daba muy mala imagen al centro del pueblo».

Otra de las vías que ha ganado en seguridad es calle Florida, un camino que, a menudo, frecuentan los peatones que circulan entre Ambrosero y Gama. Por último, se ha asfaltado la calle La Fábrica, en Cicero, que presentado un avanzado estado deterioro.

Red de agua

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero va a renovar la red de distribución de agua de los barrios Lamadrid y La Bodega, en el pueblo de Gama. La actuación ha sido licitada con un presupuesto inicial de 256.000 euros. La infraestructura actual presenta importantes carencias al estar formada por tuberías de fibrocemento obsoletas y con fugas frecuentes. Esta situación produce roturas en las tuberías, siendo una red con continuas pérdidas de agua, lo que ocasiona un alto coste de mantenimiento y de energía eléctrica para el Ayuntamiento.

Para subsanar esta problemática, se van a renovar en ambos barrios las tuberías, que discurrirán en paralelo a las ya existentes. Además, será preciso reconectar las acometidas domiciliarias afectadas por el cambio de la tubería principal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Fuente Palacio de Gama luce nueva imagen tras su restauración