Secciones
Servicios
Destacamos
Para la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) la aprobación definitiva del PGOU de Argoños es «un gran paso» tanto para el municipio como para las familias afectadas por sentencias de derribo. El presidente del colectivo, Antonio Vilela, es consciente de que el ... camino para llegar a la meta de este vía crucis es «largo», pero tiene claro que sin la aprobación del planeamiento directamente «no habría camino». Tras más de dos décadas estancados en la misma casilla -en las que el Plan General ha sufrido «tantos» retrasos de «difícil explicación»-, ahora, sienten que pueden continuar avanzando en busca de una solución. Abren esta nueva etapa con esperanza e ilusión, pero sin alejarse de «la prudencia».
Desde la AMA señalan que «hay que seguir trabajando, dar conjuntamente con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Argoños los siguientes pasos de una forma coordinada y estudiando las medidas para alcanzar las soluciones que tantas veces ha solicitado el Parlamento de Cantabria».
Noticia Relacionada
Vilela no se olvida de que aunque el horizonte sea más claro para los municipios de Arnuero y Argoños, las familias de Piélagos y Escalante siguen sufriendo. «No somos capaces de saber qué sucede en estos municipios para que no se aprueben ni provisionalmente sus Planes Generales». Por ello, piden al Gobierno regional y ayuntamientos que den los pasos necesarios para que esta situación acabe lo antes posible».
Por su parte, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, recibió la noticia con una «alegría inmensa». Y es que «después de nueve años luchando, se ha conseguido lo que tanto estábamos esperando afectados y Ayuntamiento. Estoy eufórico», confesó.
La aprobación, dice, «es una herramienta para seguir trabajando duro y regularizar las viviendas con sentencia». El regidor está listo para reunirse con el Gobierno y «comprobar urbanización por urbanización si se adaptan al nuevo Plan para remitirlo después a los tribuales. A partir de ahora, añade, «hay que ponerse las pilas otra vez y a ver si con esto mejoramos la calidad de vida de Argoños y la situación económica». El regidor confía en que el plan solucione el problema de los derribos y «cierta deficiencias de Argoños».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.