Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de niños encontró a última hora de la tarde de ayer el cadáver de un hombre de mediana edad en una parcela abandonada de Santoña, ubicada entre las calles La Verde y El Cantal.
Según ha informado a este periódico la Guardia Civil, ... el cuerpo, que fue hallado boca abajo, no presentaba signos externos de violencia. Por su estado, al parecer, el fallecimiento había sido reciente. Por el momento, se desconoce la identidad del hombre ya que no portaba ningún tipo de documentación.
Tras el levantamiento del cadáver, en torno a las once de la noche, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación para identificar a quién pertenece el cuerpo y esclarecer las causas de la muerte. Mientras tanto, el Instituto de Medicina Legal está practicando la autopsia al fallecido para saber si se ha producido por causas naturales o no.
El grupo de amigos -todos niños de unos 12 años- se acercaron al lugar de los hechos, según ha podido saber este periódico, haciendo uso de la aplicación de móvil Randonáutica, en la cual los usuarios reciben unas coordenadas aleatorias en un radio de su ubicación, con la idea de que acudan a explorarlas sin saber qué se van a encontrar en dicho lugar. Esta aplicación es conocida por conducir a los participantes a lugares abandonados, extraños o misteriosos.
En este caso, los chavales se encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, en medio de una parcela degradada y abandonada, que desde hace años está tomada por la maleza. El hombre al parecer llevaba los pantalones bajados, una camiseta negra de manga corta y calzado deportivo y estaba rodeado de residuos.
La parcela interior situada junto a un aparcamiento de la calle La Verde es prácticamente inaccesible por estar totalmente degradada, con edificaciones en avanzada ruina y con abundante vegetación. Nadie entra a este espacio, en el que también hay roedores, por lo que si los menores no llegan a acudir a este punto, hubiera sido complicado dar con el cadáver.
El macabro hallazgo se produjo en torno a las 19.50 horas. De inmediato, el grupo de amigos, a través de un adulto, dio aviso al 112 alertando de que una persona se encontraba inconsciente en el suelo. El Servicio de Emergencias movilizó a la Policía Local de Santoña y a una ambulancia del 061, que certificó el fallecimiento del varón. La Guardia Civil también se personó procediendo a acordonar la zona. Por el momento, no hay presentada ninguna denuncia de desaparición en Santoña ante la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.