Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ha mostrado su solidaridad con los mayores contagiados con coronavirus que están llegando a la residencia del municipio, aunque entiende el malestar de los familiares de usuarios de este centro que han sido desplazados por seguridad a otras ... instalaciones.
Domínguez ha detallado a Efe que, hasta el inicio del estado de alarma, el Centro Atención a la Dependencia San Miguel se encontraba «a casi la mitad de ocupación» de las 60 plazas disponibles.
Estos residentes han sido derivados a otras residencias ubicadas en la zona de Puente Arce para que no estén en contacto con las personas que desde ayer, a instancia del Gobierno de Cantabria, llegan a Meruelo con positivo procedentes de residencias «pequeñas» y con pocos casos para «limitar la expansión del virus», según explicó el vicepresidente, Pablo Zuloaga.
«Entiendo a los familiares de los usuarios de la residencia de Meruelo que no les haya gustado el traslado de sus seres queridos a otros centros alejados del municipio, pero si los accesos a todas las residencias están restringidos deben comprender que no pueden visitarles ni aquí ni otro lugar», ha argumentado el alcalde.
También recuerda que han sido derivados a centros donde «no existen contagios por Covid-19» y considera que lo importante es que estén «perfectamente atendidos».
Una vez finalice el estado de alarma y todo llegue a la normalidad, Domínguez ha garantizado que se desinfectará a fondo las dependencias del Centro Atención a la Dependencia San Miguel antes de que regresen los residentes habituales.
Tampoco oculta su preferencia a mantener a los mayores en las instalaciones de Meruelo si hubiesen existidos otras alternativas, pero reitera su compromiso con quienes «han tenido la mala suerte de tener esa necesidad» e insiste «hay que ponerse en su lugar porque lo mismo hubiera podido ocurrir en Meruelo».
Una postura solidaria que, según el alcalde, comparte la mayoría de los vecinos, si bien reconoce que existen «unos pocos» que por «inquietud, temor y desconocimiento» han expresado en redes su desacuerdo con esta medida.
Por otro lado, el alcalde ha mostrado su satisfacción por que, hasta el momento, solo se haya registrado un caso de coronavirus en el municipio, que fue detectado «hace más de 15 días» y que cree que ya se ha superado porque, al parecer, el último test realizado a esa persona dio negativo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.