Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Noja, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, pondrá a disposición de todos los desempleados de larga duración del municipio el programa AME, que está diseñado para aumentar y mejorar las oportunidades laborales de aquellas personas que encuentran dificultades para insertarse en el actual mercado de trabajo.
Así, a partir del próximo mes de octubre y durante un año un orientador laboral llevará a cabo distintas acciones para ayudar de manera personalizada a cada participante. Entre estas medidas destaca el diagnóstico individualizado y elaboración del perfil profesional o diseño de un itinerario para el empleo. Para ello, el Consistorio de la villa recibirá una subvención de 80.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo.
A los participantes en este programa se les ofertará una preparación de buena calidad, tanto transversal como acciones formativas específicas dirigidas a formarles como manipulador de alimentos, operador de grúas y/o drones, de limpieza industrial y/o sanitaria, de técnicas básicas de repostería, de camarera de piso, de conceptos básicos de peluquería, manejo central de reservas, dependienta de carnicería y/o pescadería, cajero lenguaje de signos y tarjeta de construcción.
«Las ayudas para los desempleados están dirigidas a aumentar la calidad de los trabajadores de las empresas de Noja, mejorando la economía en su conjunto global», ha afirmado la alcaldesa popular Mireia Maza Somarriba.
Asimismo, AME facilitará la obtención del permiso de conducir a las personas que tengan más dificultades para encontrar trabajo, las que vivan en condiciones de vulnerabilidad y cumplan una serie de condiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.