Secciones
Servicios
Destacamos
Santoña ya se ha puesto manos a la obra para empezar a dar forma el Carnaval de 2024. Como siempre, lo primero es ponerle imagen al evento para darle la mayor difusión posible. Para ello, la Concejalía de festejos ha convocado - el anuncio se ha ... publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) - el concurso para seleccionar el cartel anunciador de la colorida cita, que se celebrará, del 26 de enero al 24 de febrero. El autor de la obra ganadora se llevará un premio de 1000 euros.
En la iniciativa puede participar cualquier persona física sin límite de edad. El cartel deberá ser inédito y su diseño no podrá haber sido presentado en otro concurso o seleccionado como imagen para otro cartel. El tema será de libre elección ciñéndose a uno o varios motivos del Carnaval Marinero.
Los criterios para elegir la propuesta vencedora serán que llame la atenció y genere visibilidad, interés y deseo de acudir al festejo. El tamaño de presentación será de 50 centímetros de ancho por 60 centímetros.
En el cartel debe figurar con carácter preferente el texto 'Santoña', 'Carnaval', '2024' y las fechas de celebración 'del 26 de enero al 24 de febrero', en el orden en que estime el autor. También deberá aparecer, con carácter secundario, la frase 'Fiesta de Interés Turístico'.
La técnica de elaboración del cartel será de libre elección por el autor, siempre y cuando permita reproducirse a tamaño real a través de impresión offset. Los carteles se presentarán en el plazo de 20 días naturales a contar de la publicación del anuncio en el BOC. Cada participante podrá presentar un máximo de dos carteles.
La Concejalía de Festejos nombrará un jurado compuesto por los miembros integrantes de la Comisión de Festejos, así como de otras personas ajenas a dicha Comisión, que hará una primera criba escogiendo los tres carteles más votados. Esta fase tendrá lugar en los 5 primeros días naturales siguientes al de la finalización de la presentación de los trabajos.
Posteriormente, se abrirá una votación popular y toda persona que quiera podrá acercarse a la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Santande, para emitir su voto escogiendo entre esos tres el cartel ganador. Los días para poder votar serán los 5 primeros días hábiles siguientes al de la realización de la primera criba y sólo se permitirá un voto por persona. Al día siguiente hábil, se llevará a cabo una Comisión de Festejos, en la que sus miembros llevarán a cabo el recuento de los votos emitidos, haciendo oficial el cartel ganador.
La entrega de carteles se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Santoña, en mano o por envío postal al Ayuntamiento de Santoña, en concreto al Registro Municipal (Concurso Cartel Carnaval 2023). También se permite la entrega vía e-mail a la dirección de correo electrónico: aruigomez@santona.es
Se debe remitir en formato de archivo JPG, a una resolución de 72 ppp, en modo de color RGB, a tamaño real. Los carteles deberán ser anónimos (sin firma) y preferiblemente presentados sobre soporte rígido (cartón pluma). Los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail y una descripción del cartel, deberán adjuntarse en un sobre cerrado aparte que irá pegado tras el cartel. Todo ello, cartel y sobre, envuelto.
Los autores de los carteles no podrán de ninguna manera desvelar su autoría por ningún medio (analógico, digital, o redes sociales). Si se diese el caso, dicho trabajo quedaría automáticamente descalificado, previo expediente realizado por la Concejalía de Festejos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.