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A las puertas de la celebración de Halloween y con la Navidad pidiendo paso a la vuelta de la esquina, en Santoña no queda otra que empezar a pensar en cómo será el Carnaval de 2025. Y es que la organización de un festejo de estas características - con tantas citas en su programación- requiere ponerse manos a la obra con suficiente antelación.
Lo primero, antes que nada, es buscar la imagen que promocionará la colorida fiesta, dentro y fuera de las fronteras locales. Con este propósito, la Concejalía de Festejos, presidida por Vanesa San Emeterio, ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador del carnaval, que se celebrará del 14 de febrero al 15 de marzo. El autor del diseño vencedor se llevará 1.000 euros.
El tema del cartel es libre, aunque tendrá que inspirarse en el Carnaval Marinero, recogiendo el espíritu del mismo con uno o varios motivos. Se valorará la inclusión de algún elemento característico de la villa, así como que llame la atención, genere visibilidad y deseo de acudir al festejo.
Pueden participar personas mayores de 18 años y la obra deberá ser inédita, no habiéndose presentado a otro concurso. El tamaño del cartel será de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros, incluidos los 10 centímetros para el faldón dedicado a información institucional
En la propuesta debe figurar con carácter preferente el texto 'Santoña', 'Carnaval', '2025' y las fechas de celebración 'del 14 de febrero al 15 de febrero', en el orden en que estime el autor. También deberá aparecer, con carácter secundario, la frase 'Fiesta de Interés Turístico'.
La técnica de elaboración será libre, no permitiéndose el uso de herramientas de inteligencia artificial. En el caso de que haya sido creado con este recurso será automáticamente descalificado. Hay un plazo de 20 días naturales para presentar los trabajos, pudiendo concurrir cada personas con 2 creaciones como máximo
Un jurado compuesto por los miembros integrantes de la Comisión de Festejos, así como de otras personas ajenas a dicha Comisión, hará una primera criba escogiendo los tres carteles más votados. Esta fase tendrá lugar en los 5 primeros días naturales siguientes al de la finalización de la presentación de los trabajos.
Posteriormente, se abrirá una votación popular y toda persona que quiera podrá acercarse a la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Santander, para emitir su voto escogiendo entre esos tres el cartel ganador. Los días para poder votar serán los 5 primeros días hábiles siguientes al de la realización de la primera criba y sólo se permitirá un voto por persona.
La entrega de carteles se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Santoña, en mano o por envío postal al Ayuntamiento de Santoña, en concreto al Registro Municipal (Concurso Cartel Carnaval 2025).
Los carteles deberán ser anónimos (sin firma) y preferiblemente presentados sobre soporte rígido (cartón pluma). Los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail y una descripción del cartel, deberán adjuntarse en un sobre cerrado aparte que irá pegado tras el cartel. Todo ello, cartel y sobre, envuelto.
Los autores de los carteles no podrán de ninguna manera desvelar su autoría por ningún medio (analógico, digital, o redes sociales). Si se diese el caso, dicho trabajo quedaría automáticamente descalificado, previo expediente realizado por la Concejalía de Festejos.
El Ayuntamiento también ha abierto el plazo de inscripción para las agrupaciones adultas e infantiles que vayan a participar en el concurso de murgas 2025.
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