![El alcalde de Marina de Cudeyo cesa al edil de Deportes tras negarse a entregar su acta](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202012/11/media/cortadas/60612002--1248x1580.jpg)
![El alcalde de Marina de Cudeyo cesa al edil de Deportes tras negarse a entregar su acta](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202012/11/media/cortadas/60612002--1248x1580.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez (PSOE), comunicó este miércoles al concejal de Deportes, Francisco Javier Fuentes, su destitución como miembro del equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos) en Marina de Cudeyo. El edil fue declarado tránsfuga la semana pasada por su partido ( ... Cs) tras abandonar mucho antes la formación naranja a la que pertenecía por no estar de acuerdo con su forma de hacer política.
Fuentes solicitó hace unos días su pase al grupo mixto, lo que ha sido interpretado como una traición a las siglas al no entregar sus credenciales. El aludido mantiene que ha sido un «pardillo» y que lo engañaron. Su marcha deja el gobierno local en minoría. Desde el Ayuntamiento confirmaron ayer a este periódico el cese de Fuentes, algo que más tarde confirmó el propio concejal. «Me llegó un mensaje telefónico del alcalde informándome», dice, al tiempo que indica: «Me han cerrado mi despacho, ya no tengo acceso y se han paralizado los expedientes de Deportes». No obstante, el ahora edil no adscrito incide en que «a pesar de que no se me deje desarrollar mi trabajo, no se me ha notificado oficialmente el cese, cosa que me han dicho que harían; mientras tanto yo no me considero cesado», justifica.
Así las cosas, Fuentes sigue en sus trece y piensa desoír la petición pública que le trasladó la formación naranja cuando le declaró tránsfuga y en la que se le exigía que entregase su acta de concejal. «A mí directamente no se me ha dicho nada, desde Ciudadanos no han tenido el valor de llamarme», apostilla, con lo que, según adelanta, «el único acta que voy a entregar es el de un partido de fútbol. No les pienso entregar más que ese acta si quieren, el de un partido de fútbol», insiste.
Con su cese, aunque no oficial, se confirma el nuevo escenario político de Marina de Cudeyo, con «un equipo de gobierno en minoría», como el propio Fuentes interpreta. Es decir, el reparto queda con los cinco socialistas y la representante de Ciudadanos (Cristina Gómez, compañera hasta ahora de Fuentes) frente a la oposición, compuesta por cuatro representantes regionalistas, los dos populares y el no adscrito.
El exconcejal de Deportes no duda, y afirma que piensa seguir formando parte de la Corporación. «Sí, sí, claro, ahí estaré y haré lo que yo crea más conveniente o lo que crea justo», al tiempo que señala que asistirá al siguiente Pleno, en el que recuerda que se presentan los Presupuestos, y en el que su voto puede ser la diferencia que haga prosperar o fracasar el documento económico del próximo año.
Y no sólo eso, porque el nuevo panorama también abre la vía de la moción de censura, en el caso de que las tres partes que ahora conforman la oposición así lo acordasen. Sin embargo, es un escenario que, por ahora, Fuentes sigue sin contemplar. «No hay nada de nada planteado. Un día he estado hablando con Severiano Ballesteros (PRC) y he dejado claro que yo de momento nada de nada», señala, y se remite a las declaraciones que hizo el portavoz popular, Moisés Bedia, a este periódico, en el que «dejó muy claro», según interpreta Fuentes, que en estos momentos la puerta estaba cerrada a un pacto. «No me voy a aliar con la oposición, pero votaré lo que considere oportuno», manifiesta Fuentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.