Secciones
Servicios
Destacamos
El bastón de mando de Miera ya está en manos de José Miguel Crespo (PRC) quien hasta la fecha fuera primer teniente de alcalde del municipio y que ejercerá el cargo de regidor hasta que se nombre un sustituto oficialmente, aunque todo apunta a que ... será él quien termine siendo investido. De esta forma, en un sucinto pleno celebrado ayer, el regionalista Tarsicio Gómez dejó a sus espaldas una década de mandato tras su decisión de entregar su acta de concejal y renunciar a sus responsabilidades como alcalde alegando «motivos personales».
En una sesión que no alcanzó los tres minutos, y con unos pocos vecinos como público, Tarsicio Gómez puso fin a diez años como regidor y dieciocho involucrado en la política municipal. Se marchó con un conciso discurso cargado de agradecimientos, «a todos los que alguna vez me han apoyado, los que están y los que ya no», una lista en la que incluyó tanto al personal municipal con el que ha trabajado como a «los cerca de veinte concejales» con los que ha coincidido a lo largo de las tres legislaturas en las que ha estado al frente del Consistorio. Mención aparte hizo en su gratitud tanto para su familia, «sobre todo a mi mujer, que aunque nunca le ha gustado que estuviera de alcalde ha estado conmigo», y a los tres ediles que actualmente formaban parte de su equipo de gobierno, de los que espera «que sigan desarrollando esta labor tan interesante y bonita, aunque en ocasiones dé dolores de cabeza».
Acto seguido, Gómez hizo entrega del bastón de mando al que ha sido hasta ahora su segundo de abordo, José Miguel Crespo, que ya es alcalde en funciones. El sustituto definitivo será nombrado por los ediles en un pleno que debe celebrarse en un plazo de diez días después de que la Junta Electoral remita a la Administración local la credencial del siguiente miembro en la lista del PRC en Miera, Manuel Gómez, para que éste tome posesión del acta de concejal en sustitución del ya exalcalde.
Pese a que Crespo es el heredero natural a suceder al regidor saliente, todavía prefiere mantenerse cauto en lo que va a suceder. «Hemos mantenido tomas de contacto con el partido y con el resto de concejales para intentar llegar a un acuerdo», explicó ayer a preguntas de este periódico tras la celebración del pleno el alcalde en funciones. Con todo, insistió en que está valorando los pormenores de seguir adelante con la investidura, puesto que «mi trabajo me quita mucho tiempo y si me comprometo quiero saber que todo saldrá bien, si lo hago es pensando que puedo hacer algo para mejorar el municipio».
De hecho, y aunque todo va «piano, piano», ya está valorando sus opciones y «buscando fórmulas» para continuar al frente del Consistorio meracho lo que resta de legislatura, para lo que ya ha solicitado al edil regionalista Alberto Ríos que sea su teniente de alcalde en caso de que así sea. Así las cosas, por el momento ya ocupa el cargo en funciones, y ya sostiene el bastón de mando y las llaves del Ayuntamiento que Gómez le entregó al finalizar la sesión de ayer.
No obstante, el pleno de ayer no era el de la entrada de un nuevo alcalde ni el del comienzo de una nueva etapa. Eso lo marcará la próxima sesión. La de ayer era un punto y final a una década de mandato de Gómez. Por ello, Crespo quiso incidir en la«dedicación de estos años» de su antecesor al tiempo que ensalzó su «nobleza». Lo hizo a través de un mensaje privado en el canal de comunicación regionalista, cuyo contenido dio a conocer a El Diario. En dicho texto, Crespo también valora que «es un señor que humildemente ha llevado al municipio de Miera a unas cotas de infraestructuras inimaginables hace una década». Al respecto, ya sea con él al frente o no, Crespo espera que «sus sucesores sean capaces de hacerlo al menos la mitad de bien que él lo ha hecho», y apelando directamente al regidor saliente le tiende la mano para que «no sea un adiós, sino un hasta luego, porque me gustaría seguir contando contigo aunque ya estés fuera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.