Secciones
Servicios
Destacamos
La Fuente del Francés es uno de los parajes icónicos trasmeranos, es por ello que el Gobierno regional y los ayuntamientos de Entrambasaguas y Ribamontán al Monte van a ejecutar un proyecto en colaboración para restaurar su entorno. En concreto, las labores estarán especialmente ... dedicadas a reconvertir la antigua carretera, hoy prácticamente en desuso para el tráfico rodado, en un paseo peatonal. Asimismo, en la reciente reunión mantenida entre los alcaldes de ambos municipios con la Consejería de Obras Públicas, se ha anunciado que se hará otro proyecto para la mejora de la CA-424 que une las localidades de Hoznayo y Villaverde de Pontones.
De esta forma, el titular de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado a los regidores de Entrambasaguas y de Ribamontán al Monte, María Jesús Susinos y Joaquín Arco respectivamente, la colaboración de su departamento para restaurar el entorno de la Fuente del Francés. El objetivo es que la carretera que conduce hasta ahí y que es «histórica», en palabras del consejero, termine de tener un uso más peatonalizado, ya que hoy en día a penas transcurren vehículos por ella.
Para lo cual, se ejecutará un proyecto de integración en el que la prioridad será salvaguardar el paisaje para que el vial sea «más un paseo que una carretera», limitando el tráfico rodado a los residentes y a los vecinos que cuentan con fincas en esa área. Así, tal y como ha explicado Susinos, se plantea colocar señalización e iluminación, pero todo de una manera «completamente respetuosa con el medio, no se va a talar ni un árbol». Con ello, esperan que «este paseo que ya es un reclamo para muchos turistas, todavía consiga captar más su atención». Tras los trabajos, la vía será cedida a ambos ayuntamientos, con lo que el mantenimiento le corresponderá a ellos.
Por otra parte, en el encuentro se ha hablado de otro proyecto que afecta a ambos municipios de igual manera, se trata de la renovación de la carretera que une Hoznayo con Villaverde de Pontones, en este caso un itinerario muy transitado, cuyo firme y drenaje se encuentra en muy mal estado y que, por ello, presenta problemas de seguridad para transitar entre los dos núcleos.
Los alcaldes han mostrado su agradecimiento por la disposición de la Consejería para hacer frente a estas dos actuaciones conjuntas que benefician a ambos ayuntamientos, dado que la zona de la Fuente del Francés es muy transitada por familias y realizar un acondicionamiento natural potenciará la zona, mientras que el segundo de los proyectos ha sido muy demandado para tener una comunicación más ágil entre los dos municipios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.