Entrambasaguas aprueba ayudas para hosteleros y familias vulnerables y bonificaciones
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Las familias familias numerosas tendrán una bonificación en el IBIEl Ayuntamiento de Entrambasaguas este año seguirá en la línea del anterior, tal y como ha explicado la alcaldesa, María Jesús Susinos, «la pandemia marcó el 2020 y seguirá marcando el 2021», con lo que, adelanta, «gran parte de las actuaciones municipales y ... muchas de las decisiones adoptadas en el presupuesto de este ejercicio van en la misma línea de trabajo». Así, por el momento, ya se ha anunciado el aumento de fondos de emergencia social junto a dos nuevas líneas de ayudas: una en apoyo a la hostelería y otra a familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, las familias numerosas tendrán una bonificación en el pago del IBI.
Una parte importante de la actuación presupuestaria de este año, tal y como concreta la regidora, «gira en torno a la movilización de recursos económicos para combatir a los más desfavorecidos». Para ello se ha incorporando una línea nueva de ayudas para los hosteleros del municipio, dado que «es uno de los sectores que peor lo están pasando con las restricciones».
Por otro lado, también se incluye una segunda línea de subvenciones y ayudas a autónomos y familias afectadas por la pandemia. Todo ello se suma a «un importante aumento en la partida destinada al fondo de emergencia social», especifica Susinos.
A todas estas medidas se une la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula el IBI, y en la que el Consistorio ha incorporado una bonificación para las familias numerosas, que puede alcanzar hasta el 70% en la cuota del IBI y que ha entrado en vigor este año. Dicha cuestión será «una ayuda sustancial para estas familias», apostilla la alcaldesa. Sin embargo, para que esta bonificación se aplique es necesario que las familias que puedan acogerse a la misma por cumplir los requisitos presenten su solicitud antes de que terminen los dos primeros meses de este año.
Una vez concedida la bonificación, la prórroga de la misma deberá solicitarse anualmente dentro de los dos primeros meses de cada año, aportando la documentación que acredite que se siguen manteniendo las condiciones exigidas en el momento de la concesión. Los requisitos son que el inmueble esté destinado a vivienda permanente del sujeto titular de familia numerosa y que tenga la condición de empadronado en el municipio en el momento de presentar la solicitud. Su duración terminará cuando por cumplimiento de la mayoría de edad de los menores, no se den con los restantes miembros la calificación legal de familia numerosa.
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