Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria ha ofrecido a la familia de Solares en riesgo de ser desahuciada una vivienda de alquiler social del parque público autonómico para que tenga un lugar donde residir en el caso de que finalmente llegue a ejecutarse la orden judicial.
Tino, Elísabet y sus dos hijos menores de edad les queda poco margen de actuación. Residen en la vivienda que alquilaron hace cinco años. Aunque en 2016 tuvieron problemas para afrontar el pago, llegaron a un acuerdo con el propietario en el que determinaron que asumirían la deuda de manera fraccionada. Cuando el hombre falleció, su viuda quiso recuperar el inmueble. Stop Desahucios trata de frenar la operación y ha convocado una concentración para este martes en el que está previsto el lanzamiento
La Consejería de Vivienda, a través de la Oficina de Emergencia Habitacional, asegura que ha intervenido con la «máxima celeridad» y trabajado «a contrarreloj» para reunir todos los documentos e informes necesarios que permitan a la familia disponer de esta alternativa mediante el pago de un alquiler social fijado en el 10% de los ingresos de la unidad familiar.
Entre los objetivos de la Oficina de Emergencia Habitacional se encuentran la intermediación con las entidades bancarias en los procedimientos de ejecución hipotecaria, buscar una solución para las personas que se encuentren en situación de emergencia habitacional, así como orientar, asesorar y dar soporte en la tramitación de las diferentes ayudas del Gobierno para estas situaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.