Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha optado esta semana por encintar todos los parques infantiles del término municipal. A pesar de que las zonas de juego hasta la fecha eran «desinfectadas a diario», tal y como se destaca en un comunicado, el equipo ... de gobierno temía que no fuera suficiente ante los «momentos tan complicados que vivimos actualmente» y se ha optado por que cerrar las áreas antes de que se convirtieran en espacios de contagio.
La decisión obedece, concreta el alcalde Joaquín Arco, a la evolución al alza de la incidencia del covid en el municipio (nueve casos activos actualmente) por lo que, por precaución, «creemos que lo más seguro es no permitir el acceso de nuevo hasta que la situación mejore».
Los parques infantiles, como en el resto de España, permanecieron precintados durante todo el confinamiento y reabrieron cuando se comenzó a permitir salir a la calle, desde entonces en Ribamontán al Monte dichos espacios de juego habían permanecido abiertos, hasta ahora.
Asimismo, el Consistorio a través de sus canales de comunicación ha recordado que es necesario que «los contenedores de basura queden abiertos para así evitar en la medida de lo posible tocar superficies«. Esa es una cuestión que durante la cuarentena se respetó, pero desde hace unos meses es habitual encontrar los contenedores cerrados en el municipio, por lo que el regidor pide que «no nos relajemos».
Por ello, en el comunicado se aconseja una vez más que se «extremen las medidas de precaución, mantener las distancias de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y salir de casa para lo imprescindible para garantizar la seguridad de todos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.