Ribamontán al Monte mejora su conexión a la autovía y la costa con el arreglo de la carretera entre Pontones y Anero
Ribamontán al MOnte ·
La vía ha sido inaugurada por Miguel Ángel Revilla | La inversión ha sido de más de un millón de eurosSecciones
Servicios
Destacamos
Ribamontán al MOnte ·
La vía ha sido inaugurada por Miguel Ángel Revilla | La inversión ha sido de más de un millón de eurosEste viernes se han dado por concluidas de manera oficial las obras de acondicionamiento de la Carretera Autonómica CA-430 en el tramo que une Anero con Pontones y que ha supuesto una inversión del Gobierno autonómico de 1.283.000 euros. ... La culminación del proyecto supone una mejora en la conexión de la zona con la Autovía del Cantábrico además de servir de itinerario alternativo para acceder a la costa y aliviar así otras vías saturadas en época estival.
La mejora de la carretera, cuya inauguración ha corrido a cargo del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, forma parte de una serie de actuaciones ya finalizadas en el eje de Trasmiera. Entre ellas, el arreglo de las conexiones entre Ajo-Güemes, Alto Marín-Hoz de Anero, Hoznayo-Riaño y, una de las más recientes, la CA-431 entre Pontones y Suesa, que enlaza directamente con el tramo entre Pontones con Anero ahora finalizado.
Revilla ha valorado que el arreglo de la infraestructura recién inaugurada era «muy necesario por el estado lamentable que presentaba», y porque se trata de una zona densamente poblada, que «desde ya disfruta de una mejor conexión a la costa y ala autovía», lo cual es «obligado porque tener buenas comunicaciones es la base del desarrollo de los pueblos».
En la misma dirección ha apuntado en el evento Gochicoa, que considera que esta carretera es un «eje fundamental» y «realza y da valor» a los núcleos de población de esta zona». Asimismo, el titular de Obras Públicas explicó que «había que acometer este proyecto», entre otros aspectos «para suplir carencias en la zona de Trasmiera, que aún persisten en lo que se refiere a paseos peatonales y mejoras algunos accesos en, por ejemplo, Villaverde, Entrambasaguas o Meruelo».
En el acto también participó el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, que remarcó que el nuevo trazado permite mejorar la comunicación en la zona y ganar en seguridad de cara a agilizar el tráfico en un municipio muy concurrido especialmente en la época estival. Esta obra «da vida al municipio y comunicación directa con la costa, no solo para la vida cotidiana de los vecinos, sino para turistas y visitantes todo el año», repuso el regidor.
A lo largo del tramo se ha procedido a la ampliación de la plataforma hasta alcanzar los seis metros de anchura para contar con dos carriles de tres metros cada uno y un paseo peatonal anejo a la carretera autonómica de 1,80 metros. También se ha procedido a la mejora del trazado, utilizando donde ha sido posible la plataforma existente, y se reforzado todo el firme.Asimismo, entre otros cuestiones, la actuación se ha visto complementada con la construcción de un nuevo puente sobre el río Pontones que tiene una anchura de 12 metros y una longitud de 9,30 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.