Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos UGT y CCOO han solicitado por escrito al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que avaló el proceso de contratación de parados, mediante un sorteo, que realizó el ... Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.
En su escrito manifiestan que respetan el fallo judicial aunque urgen a Sota a recurrirlo porque, en su opinión, puede tener «importantes» consecuencias para futuras contrataciones en los ayuntamientos, tanto en la orden de subvenciones a las corporaciones locales como en otras temporales que realicen, explican hoy en una nota.
Desde su punto de vista, la sentencia alude a la exposición de motivos de la Ley General de Subvenciones y las define como «una técnica de fomento de determinados comportamientos considerados de interés general». Si bien añaden que «un sorteo para adjudicar puestos de trabajo no puede considerarse como un comportamiento de interés general, sino más bien una mala praxis que no debe ser en ningún caso el ejemplo a seguir«.
Los sindicatos insistene en la importancia de recurrir la sentencia, dado que exculpó al Consistorio de no haber respetado los principios constitucionales de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en la selección de los candidatos porque, según el fallo, éstos se establecen para el acceso a la función pública y no para ser contratado temporalmente por un ayuntamiento para una obra o servicio determinado.
UGT y CCOO consideran «especialmente relevante» esta última interpretación judicial como para recurrir el fallo y han recordado que esos principios están recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y «no exclusivamente para el acceso a la función pública con carácter permanente», apuntan.
Además, estos dos sindicatos solicitan en el escrito una reunión con Sota para tratar las consecuencias de la sentencia
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.