Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Miera continúan en la lucha por conseguir que el parque de molinos que les afecta (Garma Blanca) sea declarado nulo por el Ministerio de Transición Ecológica y, junto a Ribota y otros proyectos que están en marcha, se caiga del mapa de la cascada de proyectos de este tipo que van a salir a información pública estos meses. Para ello, además de presentar alegaciones, han iniciado una campaña visual con colocación de pancartas en sitios emblemáticos de la localidad. También han editado un vídeo para remarcar los valores turísticos del territorio.
El audiovisual dura ocho minutos y son los propios afectados por el proyecto que la empresa Green Capital quiere desarrollar en el municipio -jóvenes y mayores- quienes muestran las razones por las que no quieren molinos, para lo cual hacen un repaso de los bellos rincones de la zona meracha. Desde Mirones a Ajanedo o la iglesia de Miera , así como sus montañas, que están llenas de cuevas -hay más de 3.000-, muchas de las cuales están protegidas y cuentan con importantes yacimientos prehistóricos.
Un paisaje y biodiversidad que no están dispuestos a perder a cambio del proyecto eólico, según explican a cámara. Miera fue el primer municipio en posicionarse en contra del plan. Llegó a celebrar una consulta popular en la que el 80% de los participantes se pronunciaron en contra de Garma Blanca.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.