Secciones
Servicios
Destacamos
Los ganaderos de la zona de San Roque de Riomiera luchaban por sacar el ganado de las cabañas y dirigirlo a zonas más bajas para poder asegurarles refugio seguro. Un esfuerzo casi titánico para abrir camino desde el kilómetro seis de subida al puerto ... de Lunada, para hacer la muda por el temporal hasta las cuadras de San Roque del Romeral, donde las cabañas que están al lado del pueblo están más accesibles a pesar del temporal para dar de comer al ganado.
«Tenemos arriba 1,86 centímetros de nieve», explicaba ayer un joven ganadero de Calseca. Son las duras condiciones en las que trabajan en invierno en el puerto de Lunada, hasta donde «ya no puede subir el quitanieves» por el mismo estado de la carretera.
Noticia Relacionada
«Hay más de un kilómetro cortado de carretera y las hemos tenido que bajar por el peligro de ellas, para poder darlas de comer», añadía.
Las imágenes del ganado acompañado por los perros están tomadas hoy en el kilómetro número seis de la carretera de acceso al Puerto de Lunada, una zona de montaña en el que comparten pasto, tradición y costumbres Ruesga, San Roque y Espinosa de Los Monteros en Burgos.
Los alcaldes de ambos lados de la frontera de Lunada llevan años reivindicando su arreglo, para que cuando carga la nieve, las máquinas puedan abrir los accesos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.