Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 300 personas se dieron cita este sábado en la marcha en recuerdo del mítico alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, que falleció de manera repentina en abril de 2019. Los participantes en este primer memorial recordaron juntos las hazañas del regidor y médico local, además de compartir una comida campestre y un encuentro de hermandad entre vecinos y amigos.
Participaron en la marcha popular, además de la familia del viejo regidor homenajeado, el alcalde actual de Villafufre, José Luis Cobo y compañeros de partido del viejo regidor del PP como la presidenta regional de estas siglas, María José Sáenz de Buruaga o el diputado regional Roberto Media, además de otros regidores de la zona pasiega.
Marcelo Mateo fue alcalde de Villafufre entre 1999 y 2019. Su inesperada muerte, a los sesenta años de edad, conmocionó en su momento a la comunidad de apenas un millar de vecinos del municipio que también fueron, en algunos casos, sus pacientes, puesto que ejerció hasta su muerte la profesión de médico en los consultorios de San Martín de Villafufre y Santibáñez de Villacarriedo, siempre en el ámbito de la comarca del Pas y el Miera.
Mateo llegó a finales de los ochenta a la comarca para ejercer su profesión como médico. No era originario de la zona, pero fue allí donde ganó su plaza. Su profunda vocación de servicio público y carácter emprendedor le llevó a la Alcaldía años después, cuando se presentó por el Partido Popular a las elecciones de 1999.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.