Secciones
Servicios
Destacamos
Bomberos del 112 han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una nave ganadera ubicada en Tezanos de Villacarriedo. Según informó el Gobierno de Cantabria, debido al suceso se ha visto afectada la propia infraestructura de la cuadra y sus estancias, medio centenar de pacas de hierba, un tractor y diversa maquinaria agrícola contenida en el interior. En estos momentos se desconocen las causas del inicio de las llamas que se originaron pasadas las dos de la madrugada, pero la Guardia Civil ya ha abierto una investigación sobre el caso. Los dueños de la explotación consiguieron eso sí sacar a tiempo a las cuarenta cabezas de ganado estabulada que no sufrieron daño alguno más allá del estrés de la situación.
Noticia Relacionada
Debido a la cantidad de forraje y otros materiales que había en el interior, las llamas que se encontraron los efectivos a su llegada eran «aparatosas» y, según los vecinos, se podían ver a larga distancia en medio de la oscuridad de la noche. Y es que el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente, minutos después de las 2.00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en el municipio y a agentes de la Guardia Civil que se trasladaron al lugar, donde permanecieron hasta primera hora de este martes.
Lo primero que hicieron los dueños de la estabulación carredana fue poner a los animales que tenían dentro de la nave a salvo y afortunadamente lo consiguieron. Se trata de cuarenta cabezas de ganado que se salvaron de una muerte certera y que «no sufrieron ningún daño». Según informa el 112, el incendio se ha originado en una edificación de grandes dimensiones compartimentada, que albergaba en una de sus áreas los animales rescatados y en la otra forraje y maquinaria de trabajo, que es la parte más afectada.
A su llegada, los efectivos se encontraron con un incendio completamente desarrollado, con una importante carga de fuego avivada por el forraje, por lo que centraron su labor en contener la propagación al segundo sector de la nave y en bajar la fuerza de las llamas. Con el incendio controlado iniciaron labores de extracción y refrigeración de la hierba quemada, con la ayuda de los dueños. Estos trabajos de extinción por fragmentos, requeridos con acumulaciones de material combustible, consumen mucho tiempo de trabajo y han alargado la intervención hasta pasadas las 6.00 horas.
Por el momento se desconocen las causas que pudieron desatar el espectacular incendio, pero la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.