![Villafufre, en alerta tras meses sufriendo una oleada de quema de contenedores](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/19/media/cortadas/villafufre-RmXQXMYAa99cSeOF9aHzBbN-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Villafufre, en alerta tras meses sufriendo una oleada de quema de contenedores](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/19/media/cortadas/villafufre-RmXQXMYAa99cSeOF9aHzBbN-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En Villafufre, la quema de contenedores en diferentes puntos del municipio es casi ya una constante, sobre todo los «días de fiesta». Una oleada de vandalismo focalizada en contenedores que ha puesto en jaque, durante este verano de sequía, a varias viviendas cercanas a donde se producía el delito. Desde el Consistorio se han mantenido recientemente una reunión con la Guardia Civil con la intención de promover una acción coordinada para aumentar la vigilancia y tratar de dar con las personas que han causado los destrozos, para lo cual es clave la colaboración ciudadana.
Hasta el momento, se han quemado en distintos puntos del municipio de Villafufre «más de una veintena de contenedores», explicaba su alcalde, José Luis Cobo, harto de que cada fin de semana o jornada festiva, se reproduzcan unos hechos que van más allá de una gamberrada. Al respecto, Cobo recordaba que algunos de esos actos vandálicos se han producido en plena sequía y muchos de esos contenedores que se han calcinado han puesto en serio peligro las viviendas cercanas, y ahí ya se estaría hablando de un delito más serio.
Tras un verano intenso, el regidor ha mantenido recientemente una reunión con mandos de la Guardia Civil de la zona al objeto de reforzar la vigilancia y adoptar medidas para tratar de encontrar a los culpables.
Cabe recordar que Villafufre y Santiurde de Toranzo (dos municipios vecinos) fueron diana, este verano, junto a otras poblaciones cercanas, de una oleada de quema de contenedores y, en el caso de la localidad torancesa, de un grave episodio de incendio de vehículos en la localidad de Soto Iruz. No obstante, mientras que en Santiurde los actos vandálicos parecen haberse frenado, en Villafufre persisten en el tiempo, por lo que, como recuerda el regidor, es importante apelar a la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier tipo de dato a los agentes si son testigos de algún suceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.