Borrar
Complicado cambio de piel

Complicado cambio de piel

Los operarios instalan las fachadas acristaladas del Centro Botín en una precisa maniobra con grandes grúas y una ventosa eléctrica

Guillermo Balbona

Sábado, 30 de enero 2016, 17:31

Quienes paseaban este viernes por los aledaños del Centro Botín se han convertido en improvisados testigos de una complicada maniobra para colocar los muros cortina de uno de los dos volúmenes que componen el edificio. El más cercano al Hotel Bahía.

Las estructuras colocadas el ... viernes están compuestas por vidrios de 5 x 1,8 metros y pesan 500kilos, lo que da idea de la complejidad del proceso. Antes de instalarse se ubicó una estructura de aluminio y después dos grandes grúas izaron las fachadas acristaladas. Los vidrios de mayor tamaño fueron recogidos por medio de una ventosa eléctrica implementada en la grúa torre, y los más pequeños se colocaron con ayuda de una plataforma elevadora y con la intervención de personal de la obra situado en el interior del edificio. Ha sido una de las operaciones más visibles de la ejecución del proyecto desde que se iniciaron las obras en junio de 2012.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Complicado cambio de piel