![Cinco ladrones encapuchados consiguen huir después de una persecución por todo Santander](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/10/media/cortadas/tienda--575x323.jpg)
![Cinco ladrones encapuchados consiguen huir después de una persecución por todo Santander](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/10/media/cortadas/tienda--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:03
Los asaltantes de una tienda de Apple situada al principio de la calle Juan de Herrera han conseguido huir de los efectivos policiales que los sorprendieron robando a las cuatro de la madrugada. Emprendieron una veloz huida a bordo de un BMW X5 color gris plata por la autovía en dirección a Bilbao, y la pista se les perdió cuando tomaron la A-67 hacia Torrelavega. Se sabe que son cinco individuos -se ignora el sexo- y que iban encapuchados, y de momento se desconoce la titularidad del vehículo que emplearon en su fuga, porque llevaba las placas de matrícula tapadas.
Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que realizaba labores habituales de seguridad ciudadana vio al pasar por la zona del Ayuntamiento de Santander ese BMW X5 mal aparcado en Juan de Herrera, que es una calle peatonal. El coche estaba apostado frente al número 2, donde se ubica la tienda 'K-Tuin', especializada en teléfonos iPhone, tabletas y ordenadores de Apple, todos productos de alta gama. Se acercaron a comprobar qué estaba ocurriendo y en ese momento salieron varias personas del establecimiento, que vieron a los policías y se metieron rápidamente en el coche. Uno de los miembros de la banda podría estar esperando dentro del vehículo, ya que, según testigos, se escucharon "pitidos insistentes" en plena noche, justo antes de que comenzara una desaforada persecución.
"El coche fue marcha atrás, enfiló por la calle Lealtad y empezaron a sonar las sirenas policiales', indica un vecino, que se asomó a la ventana en ese momento.
Para el seguimiento de los presuntos delincuentes la Policía Nacional pidió ayuda a la Guardia Civil para interceptar el coche, que fue perseguido por La Marga y luego siguió por la Avenida de Parayas, se metió por el Corte Inglés y cogió la A-67 en dirección a Torrelavega. Según explica la Policía Nacional, en esta autovía el coche tomó tal velocidad que se le perdió de vista. Fuentes del instituto armado han precisado que, tras recibir la alerta de la Policía Nacional, y tomando como referencia la dirección que llevaba el vehículo, "se montaron varios dispositivos" en diferentes puntos por los que se calculaba que tendría que pasar necesariamente. Pero el BMW no pasó por ninguno de esos controles y ninguna patrulla de la Guardia Civil llegó a ver ese coche, aunque otras informaciones apuntan a que los ladrones podrían haber dado esquinazo a las patrullas en Puente San Miguel (Reocín). No se ha vuelto a saber nada del coche ni de sus cinco ocupantes.
En cuanto al robo, los agentes vieron que habían roto la cerradura que bloquea la verja de la tienda para entrar y que se llevaron cierta cantidad de material informático.
Las responsables de la tienda, que esta mañana presentaba todavía la cerradura forzada por los ladrones totalmente destrozada, no han confirmado el acance del botín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.