Secciones
Servicios
Destacamos
dm
Viernes, 22 de abril 2016, 15:29
Eproma. Más vale que se familiaricen con el término porque a partir de la próxima semana una unidad específice de la Policía Local de Santander velará por la protección del medio ambiente y porque se cumpla la ordenanza municipal de limpieza: Equipo de Protección del ... Medio Ambiente (Eproma).
Un oficial y dos agentes (que irán vestidos de paisanos) vigilarán, denunciarán y sancionarán a quienes cometan alguna infracción con multas que podrán alcanzar los 300 euros.
Esas infracciones están relacionadas con el depósito de residuos fuera de los contenedores y con la presencia de chicles, colillas, papeles, excrementos de perros y otros pequeños residuos en las calles.
Los responsables de esa vigilancia irán vestidos de calle "para sorprender a posibles infractores y denunciar a aquellos que no respeten la ordenanza, una labor que seguirá siendo apoyada por el resto de agentes del cuerpo, que también prestarán especial atención a este tipo de infracciones", ha dicho Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana. Los que incumplen las normas "son pocos, pero perjudican a todos".
La ordenanza establece como infracción, arrojar a la vía pública toda clase de productos, no depositar en las papeleras los residuos, depositar las basuras fuera de contenedores o buzones, y dejar residuos orgánicos a granel en los contenedores o buzones de recogida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.