Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Flores-Gispert
Viernes, 27 de mayo 2016, 07:08
El Ayuntamiento decidió ayer ampliar la plantilla del parque municipal de bomberos con cuatro nuevos agentes, que se suman a los siete puestos de las oposiciones que se encuentran actualmente en marcha. De esta manera, cuando acaben las pruebas de oposición en las próximas ... semanas las incorporaciones serán once. Como informó ayer el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, en breve se realizará la última prueba de la oposición, dedicada a oficios (albañilería, carpintería, fontanería, electricidad y calderería) De esa prueba saldrán las once nuevas incorporaciones a la plantilla de los bomberos de Santander.
Los exámenes de la oposición se iniciaron hace ocho meses y medio. Los iniciales 512 opositores a 7 plazas de bomberos en Santander han quedado reducidos a solo 58. Y en los próximas días se enfrentan a la última de las pruebas, la multioficio. El día exacto se fijará más adelante teniendo en cuenta que debe ser publicada en el Boletín Oficial del Estado la ampliación de plazas de 7 a once. A los opositores les queda por demostrar que tiene conocimientos generales en varios oficios manuales, para que el jurado compruebe sus conocimientos.
La Mesa General de negociación de asuntos comunes a personal funcionario y laboral aprobó ayer la dotación de las nuevas plazas y el concejal de Personal y Protección Ciudadana reiteró «la voluntad de seguir trabajando por la mejora de los medios materiales y humanos del parque para que la plantilla pueda desempeñar su labor cada vez en mejores condiciones». Y recordó que «en los últimos meses se han culminado sendos procesos de promoción interna que han supuesto el ascenso de cuatro trabajadores a la categoría de sargento y de otros siete a la de cabo». Nalda destacó también que el parque de bomberos santanderino cuenta «hoy con unas instalaciones modernas desde las que presta un servicio fundamental, tanto a los santanderinos como a los vecinos de otros municipios limítrofes. Además, se están realizando inversiones para la mejora de sus medios materiales», entre ellas la incorporación de un camión autobomba y la instalación de la galería de humos, a punto de ponerse ya en servicio, «que permitirá a los bomberos mejorar la calidad de su entrenamiento y preparación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.