Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Flores-Gispert
Martes, 7 de junio 2016, 07:26
Sorpresa entre los primeros bañistas de la temporada y los paseantes de la playa de El Camello, Avenida de la Reina Victoria y El Sardinero. Un gran 'cuello' salía desde una bomba de hormigón en el aparcamiento de El Camello y llegaba hasta la playa, ... destacando sobre el paisaje de rocas en marea baja. Son las obras de mejora del emisario submarino que discurre por esta playa, a pocos metros del Real Club de Tenis.
Los trabajos los está ejecutando la empresa concesionaria del servicio de aguas en Santander, Aqualia, para proceder a la renovación de la red de alcantarillado de El Sardinero, en los que se incluye la reparación del emisario de El Camello con la colocación de un nuevo colector de pvc de 68 metros de longitud y 800 milímetros de diámetro, que se cubre posteriormente con hormigón armado.
En concreto, lo que se está haciendo desde ayer son trabajos de hormigonado en el tramo final del emisario, en la zona más alejada de la costa, aprovechando que estos días se registran las mareas más bajas. El primer tramo ya está hormigonado hace días. En las labores participan una retroexcavadora, un vehículo dumper y una bomba de hormigón de 50 metros. Ese es el gran 'brazo' que se divisa desde toda la costa de playa.
La previsión es que las obras que realiza Aqualia para la renovación del alcantarillado en esta zona continúen todavía durante esta semana y la próxima.
La Junta de Gobierno Local aprobó en enero el proyecto de mejora de la red de alcantarillado de El Sardinero, con actuaciones en la estación de bombeo de aguas residuales de El Chiqui y el emisario de El Camello, que conllevan una inversión de 241.767 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras las financia Aqualia, dentro de sus obligaciones de mejora, reposición y sustitución de las instalaciones existentes.
Los trabajos en la estación de bombeo de El Chiqui incluyeron la limpieza completa de sólidos del canal de entrada y la cámara de alivio. También se instaló una nueva bomba sumergida en la citada cámara, otra bomba de achique en cámara seca y una nueva clapeta de fin de línea (una compuerta de retención), así como una pantalla deflectora de acero inoxidable. En el emisario de El Camello se repara la conducción, se instala la citada tubería de 800 milímetros de diámetro, se realiza limpieza y retirada de escombros y demolición del tramo intermedio del emisario submarino de 8 metros de longitud y la colocación del nuevo colector de pvc de 68 metros de longitud. Las obras en ejecución en El Camello representan la la última fase de los trabajos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.