Borrar
Desafiando los carteles de prohibición, vecinos del Pesquero siguen bañándose en el muelle, en la zona conocida como ‘las escalerillas’.
El Puerto prohíbe el baño en los muelles

El Puerto prohíbe el baño en los muelles

Han sido instalados siete carteles desde Gamazo al Barrio Pesquero, en los que se recuerda que desde 1977 esta práctica esta prohibida por resultar peligrosa

Juan Carlos Flores-Gispert

Sábado, 30 de julio 2016, 15:55

En lenguaje popular santanderino darse un cole es darse un baño. Pues eso es lo que la Autoridad Portuaria ha prohibido con grandes carteles desde el dique de Gamazo hasta el Barrio Pesquero. Darse un cole en el muelle es una actividad tradicional para los ... chavales, y así queda reflejado en un conjunto escultórico frente al Club Marítimo, en Puertochico: el monumento a los raqueros. La prohibición del Puerto no es nueva, existe desde el año 1977, e incluso está señalizada en algunos puntos, como en el Palacete del Embarcadero.Pero ahora la señalización es expresa con gran cartelería de dos metros. Y ha caído muy mal en el Barrio Pesquero, donde el baño de los niños y adolescentes en la zona de las escalerillas es tradicional desde los años cuarenta, cuando los pescadores fueron trasladados de manera más o menos forzosa desde Puertochico a su actual espacio, a la entrada de Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Puerto prohíbe el baño en los muelles