Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Lunes, 30 de enero 2017, 14:21
El Complejo Deportivo Municipal 'Ruth Beitia' contará en verano con cinco nuevas pistas de pádel cubiertas, cuya construcción, que ha dado comienzo este lunes, supondrá una inversión cercana a los 420.000 euros y conllevará que un total de 25 personas trabajen en ... estas obras durante sus cuatro meses de ejecución.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado, junto con el presidente de la Federación Cántabra de Pádel, Honorio García Rodríguez, el inicio de los trabajos.
Igual ha destacado que las nuevas pistas van a dar respuesta a la demanda que registran las instalaciones actuales puesto que las dos pistas cubiertas y las dos descubiertas que existen en la actualidad registraron en 2016 cerca de 40.800 usuarios, con una ocupación del 86% en las cubiertas y más del 50% en las que están al aire libre.
Según el perfil de los usuarios, el 60% son hombres y el 40% mujeres, y la mayoría se encuentran entre los 35 y 44 años de edad. Asimismo, el IMD cuenta con escuela deportiva municipal de pádel, tanto infantil como de adultos.
"Este complejo deportivo es una joya que tiene la ciudad de Santander", ha remarcado la alcaldesa, quien ha recordado que su actividad comenzó en el año 1969 y que, en las 15 hectáreas de superficie, se distribuyen 37 espacios deportivos.
Además, ha indicado que el Instituto Municipal de Deportes, que reúne a alrededor de 7.800 abonados en sus instalaciones, cuenta con una plantilla de 62 personas, a las que se suman otro centenar de empleos en las escuelas deportivas y labores de conserjería.
Cristal y césped sintético
El proyecto actuará sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a la piscina exterior del Complejo de La Albericia.
En ella, se construirá un recinto de 1.355 metros cuadrados que cubrirá las cinco nuevas pistas de pádel y que contará, además, con una zona ajardinada en su exterior.
El edificio se ejecutará mediante una estructura de pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubierta y parte del cerramiento perimetral será de chapa metálica con bandas traslúcidas.
Las pistas irán acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, contarán con iluminación artificial mediante lámparas LED que garantizarán la máxima eficiencia energética.
Por su parte, el pavimento de las pistas será de césped sintético sobre hormigón. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Excavaciones Palomera, por un presupuesto de 419.870 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Esta actuación forma parte de los proyectos que el Ayuntamiento tiene en ejecución en la actualidad, con más de 25 millones de euros en inversión, mientras que "movilizará otros 30 millones en las actuaciones que están próximas a comenzar".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.