Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Jueves, 23 de febrero 2017, 20:30
El Ayuntamiento mejorará las zonas de esparcimiento canino con que cuenta la ciudad en línea con lo solicitado por Ciudadanos en el pleno municipal. Para empezar, hará un estudio para implantar en ellas unos vallados más apropiados de los que existen actualmente y ... se arreglarán aquellas que actualmente se encharcan, tal como sugirió la portavoz de Ganemos, Yáñez-Barnuevo.
También se dará orden a Parques y Jardines para que intensifique la limpieza y se dotará de iluminación a algunas de ellas. Quizá no a las de Cabo Mayor y Ciriego, que son zonas naturales y es "más discutible" que puedan iluminarse, según señaló ayer el concejal de Medio Ambiente José Ignacio Quirós que, sin embargo, estuvo de acuerdo en que puede ampliarse el mobiliario (fuentes, papeleras y bancos) en las áreas de Nueva Montaña y Reina Victoria, por ejemplo.
En total, en Santander hay ocho espacios habilitados para el esparcimiento de los perros que residen en la ciudad. Además de las ya citadas, se pueden encontrar dos en el Parque del Agua, otra en el parque de Morales y una más en La Teja.
La propuesta de Ciudadanos tuvo luz verde por unanimidad, aunque la concejala socialista Aurora Hernández llamó la atención sobre el hecho de que el PP y Ciudadanos siempre se han puesto enfrente del PSOE cuando este partido ha señalado en otros plenos la importancia de una buena convivencia con los animales.
Cláusulas medioambientales
También se aprobó ayer una propuesta de Antonio Mantecón para incluir cláusulas medioambientales en los pliegos de contratación del Ayuntamiento en el suministro de energía eléctrica y gas. Todos los grupos declararon su preocupación por el calentamiento global.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.