

Secciones
Servicios
Destacamos
Los túneles de Gedo y Pedredo en la autovía A-67 se cortarán al tráfico en sentido Santander en la madrugada del martes día 25 (el corte se producirá a las 4.00 horas) y estarán cerrados hasta primera hora del jueves (se espera abrir sobre las 07.00 horas) entre los kilómetros 159 (Arenas de Iguña) y 168 (Los Corrales de Buelna), por la obras de protección contra incendios que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. En total, los túneles estarán algo más de 48 horas clausurados.
Será la segunda vez en poco tiempo que se cortan estos pasos por obras de mejora. Esta misma semana, quedaron suspendidas al tráfico las mismas infraestructuras entre el lunes y el miércoles. Y estos días atrás también se estuvo trabajando en uno de los dos tubos más cercanos a Torrelavega en esta autovía, el de Riocorvo, donde solo estuvo operativo un carril en cada sentido.
El Ministerio ha avanzado que, para asegurar la fluidez de la circulación durante la intervención de la semana que viene habilitará como itinerario alternativo el desvío por la carretera N-611 desde Arenas de Iguña. Los conductores podrán reincorporarse a la autovía en el enlace 168, que corresponde a Los Corrales. «Las zonas de obras estarán convenientemente señalizadas, pero aun así se ruega a quienes vayan a circular por la zona la máxima precaución», ha pedido Transportes.
Noticia relacionada
Este departamento ha informado que las obras de «modernización» que está llevando a cabo afectan de forma global a los túneles de la A-67 de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Las Caldas, Riocorvo y Pedredo. La actuación se enmarca en un contrato con una inversión global de más de 31 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Como es sabido, hace ya más de dos décadas que la Unión Europea dio un ultimátum al Gobierno de España para que mejorase la seguridad en los túneles de todo el territorio, una asignatura todavía pendiente en Cantabria que está suponiendo, además, que los usuarios sufran periódicamente las actuaciones de mejora en forma de cortes que obligan a volver a la vieja carretera nacional, lo que demora el tiempo que se tarda en cubrir los trayectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.