Secciones
Servicios
Destacamos
Sócrates Sánchez
Santander
Domingo, 8 de agosto 2021
Lo que se tornaba este domingo a primera hora de la mañana como un día nublado y con lluvia para ir a la playa, se convirtió con el paso de las horas en una jornada propicia para acudir a la costa y disfrutar del sol. ... Y, claro, había que aprovecharlo. Prueba de ello fueron los datos de control de aforo que se registraron a lo largo de la mañana y la tarde en las principales playas de Santander. La Primera de El Sardinero rozó el lleno y otras como La Concha marcaron un 85%. Todo un punto de inflexión al mal tiempo de las últimas jornadas y que parece, según la Aemet, tendrá continuidad durante gran parte de esta semana entrante en Cantabria. Un pequeño respiro entre tanto mal tiempo.
«Hace un día de Santander, no hace más. Un rato bien, un rato mal». El entrecomillado es de Luis Pereda, vecino de Santander y que definía con esas palabras la tónica que vive la ciudad en los últimos días. «Aquí, que yo sepa, no pasa nada. No llueve, cae agua», bromeaba. Junto a su mujer se disponía a entrar a El Camello. «Esta playa está más protegida la entrada de gente, la de El Sardinero, como cuenta con una vista más directa, tiene mayor reclamo. En cambio, El Camello desde arriba casi no se ven los accesos. Eso hace que esté más despejada», añadió Pereda.
También los hubo más madrugadores que no se fiaron de los cielos cubiertos tras la lluvia de primera hora y acudieron rápidamente a la playa. «Hemos empezado la mañana pronto, nos hemos acercado al Sardinero andando y la verdad que nos hemos pegado un buen chapuzón, muy a gusto. Hemos podido disfrutar del agua», relató Igor Almeida. Acompañado de su hijo abandonaba la playa. «Ahora toca emprender el camino de vuelta. Cuando hemos llegado había poca gente. Ahora se está animando el ambiente, empiezan a llegar más personas a esta hora», señaló Almeida.
Por otro lado, los hay que han decidido pasar unos días por la capital cántabra para huir de las altas temperaturas que se registran por el sur de España. «Estamos de vacaciones pasando unos días por Santander. Yo lo que veo por aquí es que no sabes si te vas a poder bañar, si te va a hacer frío cuando salgas del agua. Acostumbrados al sol de Sevilla, impresiona», explicó Álvaro Martín. Asimismo, afirmó que «es una temperatura muy agradable para dar un paseo. Está muy bien el día. Ahora veremos si nos metemos al agua o no». Su pareja y él no conocían la ciudad y les había sorprendido la incertidumbre del tiempo. «No sabes si el sol aguanta. De repente te vienen las nubes y te quedas helado», contó.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.