

Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuatro equipos que habitualmente juegan y entrenan en el campo del Regimiento, en General Dávila, tienen dudas sobre sus próximos pasos. Las instalaciones, ... recién estrenadas tras tres meses de obras, no han quedado como esperaban. El principal problema es que el caucho no se ha asentado y tiñe de negro todo lo que le roza. Además, impide el drenaje y el césped se encharca incluso tras el uso durante un minuto de los aspersores. A la espera de resolver el problema, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofrece a los clubes reubicarlos para que entrenen en otros campos municipales. El principal problema que destaca José Manuel Fernández (Peña Revilla) es que «la alternativa a entrenar en el Regimiento conlleva reducir horas y compartir un campo entre tres». Lo sabe porque así ha sido durante los meses que han durado las obras: «No hay sitio para más».
Su intención es irse -lo comentará con el IMD tras volver de un torneo que tienen estos días en la Costa Brava-, pero quiere saber las condiciones, ya que no les compensa tener que bajar sus horas semanales de entrenamiento y, además, compartir un único campo entre tres equipos a la vez. «Pero tenemos que hacerlo porque los padres no dan abasto intentando sacar el caucho de la equipación y alguno se plantea denunciar». Otros que quieren irse son los del Castroverde, que el lunes se prestaron a posar para las fotografías de este periódico e ilustrar así el problema. «Ya hemos respondido que queremos ir a otro campo mientras lo resuelven, pero todavía no nos han contestado. Suponemos que ya lo harán después de Semana Santa», explican.
En el otro extremo está el Cervantes que, tras valorar los pros y los contras de las dos opciones, se han decantado por quedarse. Y el único que queda por decidir es el club Los Ríos, que tienen pensado reunirse hoy para decidir si se van o se quedan.
Desde el Peña Revilla, Fernández lamenta lo ocurrido: «Es que no es caucho al uso, una parte está pulverizada, como si hubieran triturado el que había antes. El campo se quedó negro tras el primer uso y lo peor es que se crean montañas de mugre en algunas zonas del césped, las zapatillas se traban, y va a haber lesiones». A todo eso suma el resto de problemas: «La mala iluminación, el marcador, que de momento soy el único que lo sabe usar, los banquillos en los que no caben todos los suplentes...».
La alcaldesa, Gema Igual, asegura compartir las quejas de los clubes porque las evidencias en las equipaciones «son palmarias», aunque aclara que el material «no es tóxico». Y dado que llevan unos 15 días sufriendo este problema, el Ayuntamiento tratará de poner una solución «en breve». Según la regidora, los informes señalan que el césped «está bien colocado» y que los responsables le han trasladado que si mancha es porque «no ha secado bien». Por ello, la semana pasada se peinó «a la contra» para airearlo y dejarlo secar. El Ayuntamiento remitió el lunes a todos los clubes esa carta donde ofrecen las dos opciones, que son seguir en El Regimiento «un tiempo prudencial» hasta que haya una solución, o volver a entrenar donde lo han venido haciendo mientras se han ejecutado las obras en ese campo. Y es ese regreso a campos compartidos de forma simultánea el que no acaba de convencer a los clubes. Mientras, el director del proyecto y los técnicos municipales están manteniendo encuentros -se reunieron el lunes y ayer- para conocer por qué el material no ha secado bien y buscar soluciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.