Secciones
Servicios
Destacamos
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará a partir del 23 de noviembre al conductor acusado de provocar el accidente que tuvo lugar el año pasado en la rotonda de Corbán, en Santander, en el que perdieron la vida dos mujeres de 28 y 29 años.
... La Fiscalía solicita seis años de cárcel al encausado por dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial por conducción con temeridad. Asimismo, considera que este último delito se produjo en concurso con dos delitos contra la seguridad vial (por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción por superar la velocidad en más de 60 kilómetros por hora sobre lo permitido). A la petición de cárcel se suma otra de nueve años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y el comiso del vehículo. Ademas, el fiscal pide una indemnización, por responsabilidad civil, de 270.000 euros para los padres, la hermana y el novio de una de las fallecidas, y otros 170.000 euros para los padres y el hermano de la otra víctima.
Por su parte, las acusaciones particulares personadas en el procedimiento también solicitan seis años de prisión para el investigado, «lo máximo que se puede pedir para el tipo de homicidio que se atribuye al procesado», según explicaron fuentes del caso, además de indemnizaciones por responsabilidad civil y la privación del carné de conducir durante 15 años.
Hay que recordar que el accidente que ha dado lugar a este procedimiento tuvo lugar el 26 de julio de 2020, en la rotonda situada junto al seminario de Corbán. Según testigos presenciales, el siniestro ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde, cuando un coche, conducido por un hombre de 36 años, bajó a gran velocidad por la calle Julio Jaurena (según un informe policial a 113 km/h), la que une las glorietas de los centros comerciales de El Alisal con la de Corbán (limitadas a 50 km/h).
El vehículo no frenó al llegar a la rotonda del seminario y no respetó el ceda el paso, colisionando de forma muy violenta (a unos 79 km/h) con el coche en el que viajaban las dos jóvenes, que giraba en ese momento de forma correcta por la glorieta. La colisión fue «violentísima», según los testigos, y el vehículo quedó volcado sobre la carretera. Las dos mujeres tuvieron que ser excarceladas del interior del coche, que quedó totalmente destrozado, por los bomberos de Santander. Ambas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Valdecilla, donde quedaron ingresadas, con pronóstico grave.
Al día siguiente falleció una de las dos heridas, la copiloto del vehículo, mientras que el conductor que provocó el accidente, que duplicó la tasa de alcoholemia permitida, quedó en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, después de que la Fiscalía no solicitara el ingreso en prisión provisional. Casi un mes después, falleció la otra joven, que se encontraba en estado crítico tras el accidente.
Según señala el fiscal, el conductor mostraba «signos evidentes de intoxicación alcohólica».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.