![El Ayuntamiento invertirá 417.000 euros en reformar el tramo final de la calle Sol](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201809/11/media/cortadas/37832107-k4pH--624x392@Diario%20Montanes.jpg)
![El Ayuntamiento invertirá 417.000 euros en reformar el tramo final de la calle Sol](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201809/11/media/cortadas/37832107-k4pH--624x392@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de renovación del tramo final de la calle Sol, desde el paseo Menéndez Pelayo hasta la rotonda de La Sardinera le costarán al Ayuntamiento 417.000 euros y serán realizadas por la empresa Copsesa. El proyecto incluye la ampliación de aceras, el asfaltado del vial, la plantación de arbolado y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, explicó ayer el concejal de Infraestructuras, César Díaz.
Con estas obras se pretende conseguir que la calle sea más accesible, resolviendo las dificultades que plantea, incorporando además vegetación y nuevo mobiliario urbano que mejoren la imagen y contribuyan a generar un espacio más amable, funcional y atractivo. Porque hoy, este tramo de la calle del Sol es complicado para el peatón. Hay rampas, escaleras de todo tipo y hacia todos los lados; algunas entradas a locales se encuentran por debajo del nivel de la acera y, en ocasiones, los coches invaden el espacio peatonal. El Ayuntamiento quiere reordenar todo ello, consiguiendo aceras más accesibles y cómodas y consiguiendo más espacio para los ciudadanos que van a pie. Y, en algunos tramos, no se alcanza la anchura mínima de 1,80 metros. El proyecto de reforma ha sido redactado por los servicios municipales y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Pero aun no hay fecha de inicio.
Díaz explica que «con esta intervención se ensancharán las aceras con el fin de habilitar un recorrido peatonal con la amplitud suficiente para evitar obstáculos y escaleras de acceso a los edificios». La obra incluye la renovación integral de las escaleras de la calle Antonio Quirós, regularizando su geometría, adaptando los peldaños a las normativas de accesibilidad y cambiando los pasamanos y barandillas.
La actuación contempla también el asfaltado del vial, la colocación de nuevo mobiliario urbano, la plantación de 20 perales de flor y la mejora de la red de abastecimiento, se sustituirán las conducciones de fibrocemento, hierro fundido y polietileno por otras nuevas de fundición dúctil. Se mejorará la red de saneamiento con la sustitución de los colectores actuales por otros de pvc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.