Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santander ha decidido aislar a los conductores de los autobuses municipales para evitar el riesgo de contagio. Se trata de una medida con la que se persigue proteger tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, intentando limitar su contacto.
Si ... esta semana ya se había solicitado a los ciudadanos que se evitase el pago en metálico en el TUS y utilizasen tarjeta, este viernes el Consistorio de la capital decidió extremar aún más las precauciones prohibiéndolo. Además, tampoco se permitirá a los pasajeros el acceso a los autobuses por la puerta delantera, y se limita la distancia respecto a la cabina del conductor precintando la zona.
Estas medidas, además de prevenir el contagio de la enfermedad, tratan de concienciar a los santanderinos de la necesidad de ejercer su responsabilidad individual, ser prudentes y seguir las recomendaciones de higiene y prevención para evitar los contagios.
Con este objetivo, y entre otras acciones, desde el sábado los vídeos que se emiten en los autobuses municipales incluirán recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas medidas complementan las adoptadas en cuanto al incremento de la limpieza y desinfección tanto de los autobuses municipales como de las dependencias de la casa consistorial.
La empresa adjudicataria del servicio de limpieza está llevando a cabo limpiezas de choque con productos desinfectantes de eficacia biocida, una medida que se está desarrollando junto a las habituales de limpieza y desinfección como es la utilización de desinfectantes de amplio espectro basados en hipoclorito sódico.
Con el fin de evitar contagios entre su personal, el Ayuntamiento ha dado instrucciones a sus trabajadores, con especial atención a las personas de más de 60 años, fumadores, embarazadas, con baja inmunidad, problemas coronarios o pulmonares para que se pongan en contacto con el servicio médico municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.