La calle La Torre ya tiene paso de cebra
Santander ·
El Ayuntamiento ejecuta una obra que asegura que «ya estaba prevista» y pinta el paso justo delante del cartel que colocaron los vecinosSecciones
Servicios
Destacamos
Santander ·
El Ayuntamiento ejecuta una obra que asegura que «ya estaba prevista» y pinta el paso justo delante del cartel que colocaron los vecinosCon la foto que publicó este miércoles este periódico de un tramo de la calle La Torre en el que los vecinos habían colocado un cartel para pedir a los coches que circulasen más despacio y la que se publica este jueves, se puede ... jugar a las siete diferencias. ¿Cuáles son? Lo distinto entre las dos imágenes son las siete rayas de un paso de cebra (en realidad son nueve, si se tienen en cuenta los dos trazos horizontales). Justo lo que reclamaban en varios bloques de esa zona. José Luis Herrero, el vecino que puso el cartel hace algo más de un año («¡Despacio coño!», puede leerse), insistía este miércoles a este periódico en que llevaba mucho más tiempo demandando el paso. Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que la obra ya estaba prevista y aprobada con anterioridad a la publicación del artículo. Es más, que la propia alcaldesa se lo había comunicado a los representantes vecinales de Monte esta misma semana y que es uno de los trabajos incluidos en el cuarto plan de mejora de viales en barrios, dotado con casi un millón de euros.
Los operarios iniciaron la tarea a primera hora y, en poco tiempo, el paso estaba listo. Además, siguieron trabajando durante la mañana en zonas próximas. La idea incluye no sólo ese paso, sino otro a la altura del número 17 de la calle, a unos 75 metros del punto en el que está el cartel. Además, una antigua señal con el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora que estaba tapada por la vegetación justo antes de llegar a ese lugar se ha cambiado por una de treinta (otra de las demandas vecinales). El Consistorio insiste en que no es posible, por las cuestiones administrativas que conlleva, poner en marcha unos trabajos en tan pocas horas. Es decir, que la tarea estaba ya planificada con anterioridad a la denuncia que recogió la edición de ayer de este periódico. Confirman que cuentan con dos escritos registrados en el Ayuntamiento con la petición, uno del 27 de mayo de 2020 y otro del 3 de junio. Que se ha estudiado la zona, se han tomado fotos, se han elaborado informes y que, después, se ha actuado en base al orden de prioridades fijado. Pero que estaba previsto iniciar hoy el trabajo y que, de hecho, se había dado cuenta en una reunión a los representantes vecinales de la zona.
En ese encuentro se les presentaron los detalles del cuarto plan de mejora de viales en barrios, que ejecutará Senor durante los próximos nueve meses y que supondrá una inversión municipal de 967.368 euros para la renovación de 38 calles de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo. Según anunció el propio ayuntamiento, las obras previstas hacen referencia a la renovación del pavimento y su refuerzo, a la señalización horizontal y al rebaje de aceras, la mejora de tramos, colocación de reductores de velocidad e instalación de hidrantes.
Herrero, entre tanto, abrió este miércoles simbólicamente una botella de cava mientras pintaban el paso de cebra en presencia de los operarios y de los agentes de la Policía Local. «Ahora podremos cruzar tranquilos la calle».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.