El cambio en la tubería que abastece de agua a Santander se realizará este viernes por la noche
Santander ·
Los depósitos que suministran el agua a toda la ciudad se llenarán a las 21.00 horas de este viernes y tendrán que aguantar hasta las 8.00 del sábado | Si las obras sufriesen algún retraso en su horario, los vecinos podrían notar un descenso de presión en algunas zonas
Este viernes por la noche y el sábado de madrugada se realizará un cambio de un tramo de la gran tubería que abastece de agua a los depósitos de Santander, una obra de gran complejidad por las dimensiones del tubo en cuestión y por la seguridad que tienen que tener los empalmes. Para conseguir la puesta en servicio de este nuevo tramo de tubería, -de fundición dúctil y 900 milímetros de diámetro interior- será necesario detener el suministro de agua a Santander, «aunque los santanderinos apenas notarán este corte», según aseguran desde el Ayuntamiento de Santander.
Para la realización de los trabajos es preciso vaciar la tubería y cortar el suministro de agua a todos los depósitos de Santander desde las 21.00 horas de este viernes a las 8.00 horas del sábado, ya que es necesario empalmar la nueva tubería en dos puntos mencionados. Según asegura la directora general de Medio Ambiente de Santander, Belén Domínguez, «los vecinos apenas notarán este corte de suministro, puesto que nosotros, a las 21.00 horas dejaremos llenos los depósitos que abastecen a Santander». En principio, el consumo de agua en la capital durante esas once horas no va a ser superior a la capacidad que tienen los depósitos (la noche del viernes al sábado es el tramo horario de la semana con menor demanda de agua por parte de los usuarios), por lo que «nadie notará los trabajos que se llevarán a cabo y el servicio seguirá funcionando con normalidad», confirma Domínguez.
Lo único que preocupa a la concejalía de Medio Ambiente es que los trabajos en el cambio de la tubería, que ejecutará la empresa Rucecan, coordinada con la empresa Aqualia, puedan retrasarse y no terminen a las ocho de la mañana del sábado. Esto podría provocar un descenso de presión en algunas zonas, especialmente a primera hora de la mañana del sábado. Pero si todo discurre con normalidad, después de esas once horas de corte de suministro, «este volverá a reanudarse y los depósitos volverán a llenarse y no afectará nada a los vecinos», explica la directora de Medio Ambiente de Santander.
Por lo que pueda pasar, la concejala Margarita Rojo agradece de antemano a los usuarios «la comprensión por las posibles molestias que la puesta en servicio de esta nueva conducción de abastecimiento pudiera ocasionarles y ha señalado que se trata de una actuación que repercutirá en la mejora del servicio».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.