Borrar
Un vehículo descarga la arena traída desde La Fenómeno al punto de Los Peligros en el que estaban los materiales de obra. Foto: Roberto Ruiz / Vídeo: A. Machín

Costas repone la arena sólo en la zona de la obra de los espigones y La Fenómeno no deja de crecer

La playa que se forma ocasionalmente con la arena arrastrada desde Los Peligros alcanza proporciones llamativas: «Nunca lo he visto así»

Álvaro Machín

Santander

Martes, 27 de abril 2021, 07:01

Los que paseaban ayer por allí se fijaban en dos cosas. La primera –si venían andando desde Puertochico–, en la cantidad de arena acumulada en lo que los santanderinos conocen como La Fenómeno, esa playa ocasional que se forma con lo que el mar ... arrastra de otras zonas. Llega, con holgura, hasta la parte rocosa que hay antes de la rampa que se utilizó en el Mundial de Vela. «Yo nunca lo había visto así», comentaba un pescador. Lo segundo que llamaba la atención, más al fondo, era el trabajo de unos operarios con una grúa-pala y un camión. Trasladaban arena desde una parte de La Fenómeno a Los Peligros. ¿Un relleno?, se preguntaban los curiosos. Sí, pero ceñido únicamente a la zona en la que se retiraron los materiales que estuvieron acumulados durante casi dos años para el espigón que no llegó a construirse. Sólo está previsto reponer la arena en ese punto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Costas repone la arena sólo en la zona de la obra de los espigones y La Fenómeno no deja de crecer