Borrar
Los bomberos trabajan para retirar el vehículo siniestrado tras excarcelar al conductor. Antonio 'Sane'

Espectacular accidente en la calle Castilla de Santander tras una persecución policial

Un joven de 24 años que circulaba a gran velocidad ha impactado contra varios coches tras huir de la Policía Local cuando los agentes le dieron el alto. Los cinco ocupantes del coche han resultado heridos

A. G.

Santander

Sábado, 8 de octubre 2022, 10:20

Los vecinos de la calle Castilla de Santander se han visto sorprendidos a primera hora de la mañana, en torno a las 7.15 horas, por un espectacular accidente sucedido a la altura del centro de salud. Un vehículo que circulaba a gran velocidad ha impactado contra varios coches aparcados, tras lo cual ha quedado siniestrado en mitad de la vía a la altura de la comisaria de la Policía Local.

El violento impacto, que ha llegado a mover una furgoneta a la que le ha arrancado una de las ruedas traseras, ha provocado que el conductor del vehículo haya tenido que ser excarcelado por los bomberos de la capital cántabra, que han desplazado un autotanque con seis efectivos y que posteriormente han retirado el coche, destrozado, de la calzada.

Como consecuencia del accidente, los cinco ocupantes del turismo han sido atendidos por ambulancias del 061. El vehículo implicado ha quedado en tan mal estado que la grúa ha tenido que llevarlo al depósito municipal. También se ha producido daños importantes en algunos de los vehículos contra los que ha colisionado, incluida una furgoneta que ha desplazado del lugar donde estaba estacionada.

Según informa la Policía Local de la capital cántabra, una patrulla que estaba de servicio el Paseo de Pereda vio un vehículo que circulaba en sentido contrario. Por tal motivo decidieron seguirle hasta darle alcance en la calle Antonio López, donde se detuvo en un semáforo en rojo. En ese momento indicaron a su conductor que parara el vehículo, una orden a la que hizo caso omiso y ante la que se dio a la fuga, iniciándose en ese momento una persecución a gran velocidad por la calle Castilla. Al llegar a la zona en la que esta calle traza una curva a la izquierda, el conductor del turismo perdió el control del vehículo y colisionó contra otros cinco vehículos estacionados, ocasionando daños materiales de consideración, incluida la fachada de un comercio. Fruto de la fuerza del impacto, los cinco ocupantes del vehículo resultaron heridos.

La Policía Local ha abierto diligencias contra el conductor, de 24 años, en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y a velocidad excesiva. Además, se han solicitado pruebas sanguíneas para determinar si conducía bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo manifestaron su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario para ser asistidos por personal facultativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Espectacular accidente en la calle Castilla de Santander tras una persecución policial