Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo quedan los últimos retoques para que Brittany Ferries estrene su nuevo buque Galicia. Todavía habrá que esperar hasta diciembre para su primer trayecto, pero antes preparará su estreno en Cantabria, donde recibirá la última puesta a punto. Ahí esperará, en El Astillero, cuando ... llegue en los próximos días tras recorrer las 10.000 millas que separan Santander de Weihai (China).
Cuando esté operativo, a partir de diciembre, la embarcación hará dos rutas semanales de ida y vuelta entre Santander y Portsmouth (Inglaterra). La travesía durará entre 28 y 33 horas. De esa manera, saldrá desde Santander los miércoles y sábados y volverá desde Portsmouth los martes y jueves. También, una vez a la semana el Galicia viajará el domingo desde Portsmouth a Cherburgo (Francia), de donde volverá el lunes.
Es uno de los barcos más grandes de la compañía. Pesa más de 40.000 toneladas y mide 215 metros de longitud. Esto facilita que su garaje pueda albergar hasta 155 trailers. Además, tres de sus diez cubiertas están destinadas a transportar 1.015 viajeros y 85 tripulantes. El diseño de su casco, largo y delgado, y su proa, con líneas finas, permiten «una excelente navegabilidad» en cualquier condición climática y que contamine menos, en comparación con otros barcos de tamaño similar.
Dos viajes semanales: Saldrá de Santander los miércoles y sábados y volverá de Portsmouth los martes y jueves.
Emisiones: Su diseño hace que contamine menos que otros barcos de tamaño similar.
Español: Su decoración y gastronomía lo convierten en el barco «más español» de la flota.
Así, Brittany Ferries inaugura una nueva línea de barcos que tendrá continuidad con otro dos: el Salamanca y el Santoña, que llegarán en 2022 y 2023, respectivamente. Su única diferencia respecto al Galicia será la motorización, que en él es dual y en sus sucesores será exclusivamente de gas natural licuado (GNL).
Galicia in Portsmouth this morning pic.twitter.com/JUdViiWG1f
Brittany Ferries (@BrittanyFerries) October 13, 2020
En el interior, los camarotes tienen las literas más amplias de la flota, televisión bajo demanda (streaming) y wi-fi. La compañía lo presenta como «el primer barco con sabor español» de la flota, «construido de principio a fin pensando en España». Por ello, el interior del navío llevará «un cálido, relajante y auténtico ambiente vacacional español». La decoración incluirá pinturas, esculturas y murales de las ciudades y pueblos de la costa norte de España. Con ello, pretenden «profundizar en el rico patrimonio artístico y cultural del país».
La gastronomía también irá marcada por ese sabor español. Durante el desayuno y la cena que incluyen el trayecto, Brittany Ferries ofrecerá platos y bebidas «auténticamente» españoles. Además, los establecimientos también hacen guiños pues se llamarán: restaurante Azul, con un ambiente «playero»; el Bar Plaza Mayor, inspirado en una típica plaza; o el Bar de Tapas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.