Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años de edad, con las iniciales C.C.R., y a un varón de 46, J.A.E.M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con heroína en Santander y en municipios de la zona occidental.
Los agentes de Estupefacientes ya seguían los pasos de la mujer, una vecina de la zona situada entre General Dávila y Los Castros, al sospechar que pudiera estar relacionada con el tráfico de drogas. Aunque ella carecía de antecedentes sabían que había mantenido una relación sentimental con un individuo que actualmente está en la cárcel por esta actividad ilítica. Así comenzó la bautizada como 'Operación Duster', estabeciendo un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento hasta que se pudo constatar que C.C.R. se dedicaba a la venta y distribución de heroína en Santander y en otros municipios de la región.
Además, los policías averiguaron que la mujer tenía como cliente a un varón, J.A.E.M. (viejo conocido de la policía), que también actuaba como distribuidor de la heroína en la zona de San Vicente de la Barquera y localidades limítrofes.
Y fue en San Vicente donde la noche de domingo 8 de agosto los agentes del Grupo de Estupefacientes procedieron a la detención de C.C.R. y de J.A.E.M., ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
En el momento de la detención, a los sospechosos se les incautó aproximadamente 160 gramos de heroína y 6.815 euros en efectivo.
Al día siguiente continuó la operación practicando, con el permiso judicial, el registro en el domicilio de la detenida situado en Santander, en el que fueron incautados otros 160 gramos de heroína y 11.620 euros en efectivo.
Los detenidos, de los cuales el varón contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de la mujer.
En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, ha colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.
Con esta operación policial se ha erradicado un punto de venta de heroína que abastecía a Santander y diversos municipios de la región. La droga incautada podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 19.000 euros.
La Policía Nacional señala que dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.